Motor.es

Rockenfeller lidera la primera práctica del DTM en Lausitz

  • Mike Rockenfeller ha marcado el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos libres del viernes del DTM en Lausitzring.
  • Con seis Audi RS 5 DTM entre los ocho mejores clasificados, por el momento BMW Motorsport está un paso por detrás de sus rivales.

4 min. lectura

Publicado: 19/05/2017 18:30

Mike Rockenfeller ha encabezado la primera sesión de libres del DTM en Lausitzring tras parar el crono en un tiempo de 1:17.278. En un entrenamiento marcado por el dominio de Audi -y en menor medida de Mercedes- el piloto alemán ha conseguido terminar como el más rápido tras superar por 97 milésimas a su compañero Mattias Ekström. Robert Wickens ha sido el mejor piloto de Mercedes tras terminar a dos décimas del tiempo de referencia. Con todo, la igualdad ha sido la nota predominante, ya que los dieciocho coches que componen el certamen han terminado separados por 1.025 segundos.

Es cierto que se trata de la primera sesión del fin de semana y que los lastres de compensación jugarán su papel, pero de momento Audi Sport ha comenzado con fuerza. Más allá del mejor tiempo de Mike Rockenfeller y de la segunda posición de Mattias Ekström, el resto de pilotos de Audi han terminado entre los ocho primeros. Cuarto ha sido Jamie Green, mientras que Nico Müller, René Rast y Loïc Duval han ocupado de la sexta a la octava posición. De hecho, sólo Robert Wickens y Lucas Auer han podido romper la hegemonía de la firma de Ingolstadt con sus C 63 DTM.

Tom Blomqvist ha sido el mejor piloto de BMW en la tabla de tiempos tras marcar un 1:18.034, registro que le ha colocado en la decimoprimera posición, justo a la estela de Gary Paffett. A su espalda se han situado el resto de los hombres de la firma de Múnich. Timo Glock, Marco Wittmann, Maxime Martin, Bruno Spengler y Augusto Farfus han rodado entre siete y nueve décimas más lentos que el tiempo de referencia, algo a tener en cuenta de cara al resto del fin de semana en una pista donde las curva de gran apoyo suelen servir para marcar diferencias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras terminar en cabeza, Mike Rockenfeller no se mostraba del todo satisfecho con el ritmo alcanzado en el trazado de Lausitzring: "Hicimos tandas largas durante toda la sesión. Nos hemos centrado en preparar la carrera. Ahora tenemos que mirar los tiempos con mayor tranquilidad, porque no estaba del todo contento con el coche, aunque el resultado sea muy bueno y pueda decir lo contrario. Al final de las tandas largas tenemos que ver cómo podemos mejorar algunas cosas que no me terminan de gustar para encontrar el equilibrio del coche. Espero que mañana tengamos la oportunidad de corregir esto".

Clasificación del FP1 del DTM 2017 en Lausitzring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM1:17.278

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM+0.097

Robert Wickens
Mercedes AMG C 63 DTM+0.211

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
+0.269

Lucas Auer
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.328

Nico Müller
Audi RS 5 DTM+0.456

René Rast
Audi RS 5 DTM+0.622

Loïc Duval
Audi RS 5 DTM +0.696

Paul di Resta
Mercedes AMG C 63 DTM+0.738
10º Gary Paffett
Mercedes AMG C 63 DTM+0.745

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel