Motor.es

Mikel Azcona brilla en MotorLand y aumenta su ventaja al frente del WTCR

  • Mikel Azcona ha sumado su tercera victoria de la temporada y empieza a 'escaparse' al frente de la clasificación del WTCR.
  • Gilles Magnus ha escalado hasta la segunda posición de la general, aunque está a 30 unidades del piloto español.
Mikel Azcona brilla en MotorLand y aumenta su ventaja al frente del WTCR
Mikel Azcona ha ampliado su ventaja como líder del WTCR y ya tiene un colchón de 30 puntos.

4 min. lectura

Publicado: 27/06/2022 16:30

La temporada 2022 del WTCR ha cogido ritmo de crucero y el certamen ha llegado a España este fin de semana para competir en MotorLand, evento de casa para Mikel Azcona. El piloto navarro ha ejercido de perfecto anfitrión y ha vuelto a brillar con luz propia tras sumar una nueva victoria a los mandos del Hyundai Elantra N TCR. Azcona mantiene su extraordinario rendimiento, ya que ha sumado la victoria en tres de las seis carreras. Un 50% de eficiencia que si se mantiene en el tiempo difícilmente no será sinónimo de título.

Sea como fuere, Azcona prefiere ir cita a cita, carrera a carrera. Una filosofía que le funciona a la perfección y en MotorLand Aragón ha quedado patente. Ante su público, Mikel conquistó la victoria en la carrera con parrilla invertida, además de conseguir un valioso cuarto puesto en la manga principal. Aunque es cierto que Rob Huff ha logrado más puntos que Azcona en Aragón al conseguir sendos segundos puestos, Mikel es el ganador moral del fin de semana por la ventaja que ha adquirido al frente de la clasificación del WTCR.

Mikel Azcona brilla en MotorLand y aumenta su ventaja al frente del WTCR
Gilles Magnus ha sido el otro gran protagonista del fin de semana del WTCR en Aragón.

De hecho, Mikel Azcona ha alcanzado los 129 puntos, treinta unidades más de las que tiene Gilles Magnus. El piloto belga fue el otro gran protagonista del fin de semana -con permiso de Huff- al conseguir la victoria en la carrera principal con el Audi RS 3 LMS TCR. Seis puntos por detrás del piloto de Comtoyou Racing aparece Santiago Urrutia. El piloto uruguayo sigue como mejor piloto de Lynk &Co, aunque empatado a puntos con Rob Huff -CUPRA- y con un punto más que Yann Ehrlacher, vigente campeón de la serie. Con 82 está Néstor Girolami.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque la ventaja de Azcona sobre su más inmediato perseguidor es de 30 puntos, por detrás del español es máxima. Así queda patente con la posición de Magnus, Urrutia, Huff, Ehrlacher y Girolami, pero también con el desempeño de Nathanaël Berthon. El piloto de Comtoyou logró su segundo podio de la temporada en MotorLand y eso le ha valido para colocarse séptimo en la general con 81 puntos. Por detrás del francés sí que hay un salto mayor ya que Ma Qing Hua y Esteban Guerrieri suman 68 y 66 puntos respectivamente.

Rob Huff sigue dominando con mano de hierro el WTCR Trophy, categoría destinada a pilotos privados sin apoyo de un fabricante. El británico suma 83 puntos y aventaja en 51 unidades a Mehdi Bennani. Mucho más ajustadas están las cosas en la clasificación por equipos. El equipo BRC Hyundai N ha tomado la punta con 165 puntos gracias al desempeño de Mikel Azcona y Norbert Michelisz. Diez puntos por detrás de la estructura vinculada a Hyundai aparece el equipo Cyan Racing. Tercero, con 150 puntos, está el equipo Münnich Motorsport de Honda.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel