Motor.es

Mikel Azcona, más lider del WTCR, tras ganar ante su público en MotorLand

  • El héroe local Mikel Azcona ha conseguido la victoria en la carrera con parrilla invertida en el circuito español de MotorLand.
  • Podio para Rob Huff -tercero consecutivo- con el CUPRA León Competición. Tercero ha sido Santiago Urrutia.
Mikel Azcona, más lider del WTCR, tras ganar ante su público en MotorLand
Mikel Azcona ha sumado un triunfo en cada cita del WTCR, dejando al margen el esperpento de Nürburgring.

6 min. lectura

Publicado: 26/06/2022 16:30

El español Mikel Azcona ha cerrado la cita del WTCR en MotorLand con un brillante triunfo en casa. El piloto navarro ha controlado los tiempos de la carrera y el empuje de Rob Huff para sumar su tercera victoria de la temporada con el Hyundai Elantra N TCR, reafirmando su rol de líder de la Copa del Mundo de Turismos tras ganar una carrera en cada evento disputado con normalidad. Pese a sus esfuerzos, Huff ha logrado por tercera vez consecutiva el segundo puesto. El uruguayo Santiago Urrutia ha completado el podio en el trazado de Alcañiz.

Ma Qing Hua hacía valer su primera posición para retener el liderato en la primera curva ante la presión de los Hyundai de Norbert Michelisz y Mikel Azcona. No le duraba mucho el impulso al piloto chino, ya que en la tercera curva le superaba Michelisz. Sin embargo, el piloto de Lynk & Co tocaba a Michelisz, provocando que impactase contra la 'balas de paja' que limitaba la curva 5. Quedaba Ma Qing Hua como líder por delante de Dániel Nagy y de Mikel Azcona antes de la aparición del Safety Car por este percance y los problemas de Tom Coronel.

Mikel Azcona, más lider del WTCR, tras ganar ante su público en MotorLand
Rob Huff acumula tres carreras consecutivas terminando en segunda posición con el CUPRA León Competición.

En la resalida, Dániel Nagy conseguía batir a Ma Qing Hua para situarse como líder provisional de la carrera. No le duraba mucho la alegría al piloto húngaro, ya que Mikel Azcona seguía sus pasos para adelantar a Ma y no tenía piedad de Nagy. Sabiendo que la liebre a seguir en busca de la victoria era el español, Rob Huff no dudaba y metía su CUPRA León Competición en la trazada de Ma Qing Hua. Viendo el mayor ritmo del británico, Zengö Motorsport daba la orden a Dániel Nagy ceder la posición a Huff.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Parecía en ese punto que la carrera iba a ser un calco de la primera manga del fin de semana, con el cambio de cromos entre Gilles Magnus y Mikel Azcona. De hecho, Rob Huff presionaba de la misma forma al piloto español que lo había hecho horas antes con el belga, con el matiz del empuje extra del piloto local. Sacando todo el partido a su Hyundai Elantra N TCR, Azcona conseguía ganar la ventaja suficiente en el primer sector para no sufrir en la larga recta trasera del circuito aragonés.

Mikel Azcona, más lider del WTCR, tras ganar ante su público en MotorLand
Santiago Urrutia ha conseguido salvar un podio en un fin de semana complicado para sus intereses.

Mikel Azcona hacía un perfecto ejercicio de gestión de carrera para anotarse el triunfo ante su público. Un resultado de gran peso porque le permite sumar una victoria en cada uno de los tres eventos del WTCR que se han disputado con normalidad esta temporada, un rendimiento muy difícil de alcanzar. Rob Huff se tenía que conformar con la segunda plaza, acumulando su tercera carrera consecutiva en el segundo escalón del podio. Por su parte, Santiago Urrutia finalizaba tercero tras superar a Dániel Nagy una vez que por órdenes de equipo rebasa a Ma Qing Hua.

Dániel Nagy sí era cuarto, pero Ma Qing Hua todavía tenía que ceder una posición extra ante Yann Ehrlacher, de nuevo por órdenes de equipo. El vigente campeón del WTCR terminaba así quinto, mientras que el piloto chino cruzaba la meta en sexto lugar, en un resultado bastante gris si se tiene en cuenta que arrancaba en la primera posición. Yvan Muller y los Audi RS 3 LMS TCR de Nathanaël Berthon, Mehdi Bennani y Gilles Magnus han cerrado el 'top 10', dejando una vez más fuera de estas diez primeras posiciones a los pilotos de Honda.

Resultados Carrera 1 del WTCR 2022 en Circuito de MotorLand Aragón

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Mikel Azcona
Hyundai Elantra N TCRBRC Hyundai N12 vueltas
Rob HuffCUPRA León CompeticiónZengö Motorsport+0.802
Santiago UrrutiaLynk & Co 03 TCRCyan Performance Lynk & Co+5.633
Dániel Nagy
CUPRA León CompeticiónZengö Motorsport+7.868
Yann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCRCyan Racing Lynk & Co+8.755
Ma Qing Hua
Lynk & Co 03 TCRCyan Performance Lynk & Co+10.057
Yvan Muller
Lynk & Co 03 TCRCyan Racing Lynk & Co+12.525
Nathanaël Berthon
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou DHL Audi Sport
+13.440
Mehdi Bennani
Audi RS 3 LMS TCRComtoyou Audi Sport+13.810
10ºGilles Magnu
Audi RS 3 LMS TCRComtoyou Audi Sport+16.391

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel