¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Azcona conquista MotorLand: «Es increíble ganar una carrera de casa»

    Mikel Azcona celebra con rabia su triunfo en la segunda carrera del WTCR en MotorLand Aragón.

    Mikel Azcona logró la primera victoria del CUPRA León Competición en el WTCR en la carrera con parrilla invertida de Alcañiz.

    El piloto navarro arrancó primero y dominó de principio a fin la prueba para superar a los pilotos de Lynk & Co.

    El navarro Mikel Azcona sigue haciendo historia en el WTCR. Si el piloto español firmaba en 2019 su primera victoria en Vila Real a los mandos del CUPRA TCR, un año después ya sabe lo que es ganar con el nuevo CUPRA León Competición. Haciendo una carrera impoluta desde la salida hasta la bandera a cuadros, Azcona conquistó la victoria en la segunda carrera de la Copa del Mundo de Turismos en Alcañiz, manga que se disputa con parrilla invertida. Un triunfo que es merecido premio al enorme trabajo que ha hecho Azcona, Zengö Motorsport y CUPRA Racing para poner a punto el nuevo vehículo TCR de la firma de Martorell.

    Mikel Azcona se mostraba radiante tras celebrar en el podio su segunda victoria en el WTCR, primera del CUPRA León Competición en el certamen y también primera para Azcona en un evento disputado en España: «Es increíble, sencillamente increíble. Es increíble ganar una carrera en casa. Ha sido una buena victoria, tuvimos un buen comienzo desde los primeros metros. Como dije antes de la carrera, el sistema de salida del nuevo CUPRA es increíble, es muy fácil arrancar bien y hacer salidas rápidas. Fue una carrera cómoda para mí en la que pude rodar en cabeza y sin presión de mis rivales».

    En esta línea, el piloto navarro ha puesto de relieve la importancia de este triunfo y el trabajo que ha hecho tanto Zengö Motorsport como CUPRA para llegara este momento: «Creo que nos merecíamos este triunfo porque ha sido un año muy duro para nosotros, para Zengö y para CUPRA. Hemos mejorado mucho desde el primer fin de semana en carrera, porque en Zolder éramos de los últimos. Y ahora tenemos la victoria, con un mejor coche, es una sensación increíble. Sólo puedo dar las gracias a los chicos de Zengö Motorsport y de CUPRA porque creo que ahora tenemos un coche para luchar por más victorias».

    Fotos: FIA WTCR