Motor.es

Mikel Azcona se hace con el primer triunfo del CUPRA León Competición en el WTCR

  • El navarro Mikel Azcona se ha impuesto en la segunda manga del WTCR en MotorLand al volante de su CUPRA León Competición.
  • Yvan Muller y Santiago Urrutia han completado el podio de la carrera con parrilla invertida de la serie en el trazado de Alcañiz.
Mikel Azcona se hace con el primer triunfo del CUPRA León Competición en el WTCR
Azcona ha sumado su segundo triunfo en el WTCR tras el logrado en Vila Real en 2019 con el Cupra TCR.

7 min. lectura

Publicado: 01/11/2020 13:30

El español Mikel Azcona ha hecho historia al conquistar la primera victoria del CUPRA León Competición en el WTCR. El navarro ha cerrado el círculo perfecto al lograr el primer gran éxito del nuevo TCR de la firma de Martorell en MotorLand, circuito de casa. El piloto de Zengö Motorsport ha firmado además una carrera casi perfecta en la que ha aprovechado su primera posición en parrilla para no sufrir ante el empuje de Yvan Muller y Santiago Urrutia. En clave de lucha por el título, Yann Ehrlacher le ha ganado la partida a Esteban Guerrieri tras acabar séptimo, tres puestos por delante del argentino.

Mikel Azcona hacía valer su primera posición para surcar el primer ángulo en cabeza, sacando así rédito a la decisión de los comisarios de restituir los tiempos de la Q2 de varios pilotos, lo que dejaba al navarro en primera posición de la parrilla invertida. Por detrás del piloto de CUPRA se situaba Yvan Muller, mientras que Santiago Urrutia firmaba una enorme salida que le colocaba tercero. Esta situación dejaba a Nathanaël Berthon en cuarto lugar, seguido de Gabriele Tarquini y Luca Egnstler. También lograba un notable arranque Yann Ehrlacher para colocarse séptimo, por delante incluso de Thed Björk y de un Jean-Karl Vernay que terminaba por retirarse con problemas.

Mikel Azcona se hace con el primer triunfo del CUPRA León Competición en el WTCR
Yvan Muller ha sumado un nuevo podio, resultado que le sirve para colocarse tercero en la general del campeonato.

Superados los dos primeros giros, Mikel Azcona comenzaba un ejercicio de pura resistencia y huida ante el empuje de Yvan Muller y Santiago Urrutia. No obstante, los pilotos de Lynk & Co no cesaban en su presión sobre el navarro, aunque Azcona conseguía poner un segundo de distancia entre su CUPRA León Competición y el Lynk & Co 03 TCR de Muller, rodando así con cierta comodidad. De hecho, Mikel lograba estirar su renta sobre sus dos perseguidores en los dos siguientes giros hasta llevarla por encima de los 1,5 segundos. Por detrás, Josh Files conseguía pasar a Tiago Monteiro por el 13º puesto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los daños en el paso de rueda y el neumático trasero izquierdo del Audi de Tom Coronel no dejaban al neerlandés mantener el ritmo, situación que Esteban Guerrieri aprovechaba para escalar hasta el undécimo puesto. El resto del pelotón también daba cuenta de Coronel en el momento en el que se cruzaba el ecuador de la carrera. Una fase de la misma en la que no cambiaba la dinámica en cabeza, hasta el punto que Azcona conseguía ampliar todavía más su renta sobre Yvan Muller, ya por encima de los 2,2 segundos cuando se superaba el séptimo giro de la prueba.

Mikel Azcona se hace con el primer triunfo del CUPRA León Competición en el WTCR
Santiago Urrutia ha firmado una gran salida que le ha valido para alcanzar su segundo podio en MotorLand.

Con el título en juego, Néstor Girolami no ofrecía oposición a Guerrieri y dejaba a su compañero de equipo ganar una posición extra a los mandos de su Honda, limitando así la pérdida de puntos con Yann Ehrlacher. Una maniobra que servía para cerrar la carrera en términos de adelantamiento, ya las tres vueltas restantes no ofrecían ningún tipo de cambio de posiciones. Con una actuación realmente sólida, Mikel Azcona conseguía su primer triunfo de la temporada, sumando además la primera victoria del CUPRA León Competición en el WTCR tras un debut en el que el coche de Martorell no ha dejado de progresar.

Yvan Muller no tenía problemas en asegurar por la segunda posición por delante de Santiago Urrutia, si bien el piloto uruguayo lograba firmar su segundo podio consecutivo en MotorLand. Fuera de los tres puestos de privilegio se quedaba Nathanaël Berthon con el primero de los Audi RS 3 LMS TCR, mientras que Gabriele Tarquini era el encargado de cerrar el 'top 5'. Por detrás del italiano cruzaba meta su compañero Luca Engstler, mientras que el líder Yann Ehrlacher se hacía con el séptimo lugar. Un resultado realmente positivo en comparación con su rival por el título, ya que Esteban Guerrieri sólo ha podido ser décimo.

Resultados Carrera 2 del WTCR 2020 en MotorLand Aragón

P.
PilotoVehiculoEquipoTiempo
Mikel Azcona
CUPRA León Competición
Zengö Motorsport
10 Vueltas
Yvan Muller
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+2.990
Santiago Urrutia
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co
+3.499
Nathanaël Berthon
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou DHL Racing
+4.613
Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil
+5.949
Luca Engstler
Hyundai i30 N TCR
Engstler Hyundai N
+6.926
Yann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+9.362
Thed Björk
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co
+11.538
Gilles Magnus
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou Racing
+13.770
10ºEsteban Guerrieri
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+21.563
11ºNéstor Girolami
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+22.128
12ºJosh Files
Hyundai i30 N TCR
Engstler Hyundai N
+23.449
13ºTiago Monteiro
Honda Civic Type R
All.ink Münnich Motorsport
+27.486
14ºAttila Tassi
Honda Civic Type R
All.ink Münnich Motorsport
+28.067
15ºNorbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil
+31.219

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel