Motor.es

Miki Biasion quiere un rally en el WRC como autorregalo

  • Miki Biasion está dispuesto a darse un homenaje por su 60 cumpleaños y quiere disputar una cita del WRC.
  • El objetivo de Biasion pasa por disputar el Rally de Italia-Cerdeña a los mandos de uno de los Abarth 124 R-GT.

2 min. lectura

Publicado: 27/09/2017 18:30

Máximo exponente de la escuela italiana de rallies, Miki Biasion fue uno de los pilotos más aclamados durante la segunda mitad de la década de los 80. Con los colores de Martini Lancia, Baision conquistó los títulos de 1988 y 1989 combinando el uso de Lancia Delta HF 4WD y del Lancia Delta Integrale. Casi 30 años después y con motivo de su 60 cumpleaños, Miki Baision está dispuesto a regresar al WRC para disputar una última prueba. Un regalo para sí mismo que según 'Motorsport.com' está mucho más cerca de consumarse de lo que podría parecer en un primer momento.

Bien es cierto que Miki Biasion no ha dejado nunca el mundo de los rallies, tal y como le pasa a otros ilustres campeones como Carlos Sainz, Sébastien Loeb o Juha Kankkunen. Sin embargo, volver a la competición de primer nivel en el WRC significa dar un paso más lejos. A pesar de ello y ante su inminente cumpleaños (07 de enero), Biasion trabaja para estar en el Rally de Italia-Cerdeña a los mandos de un Abarth 124 R-GT. Pocos homenajes pueden ser mejores para el piloto natural de Bassano del Grappa que competir con un coche italiano ante los fans del país transalpino.

Se entiende que este proyecto de Miki Biasion se encuentra todavía en una fase embrionaria. Con todo, el piloto italiano suele conseguir lo que se propone, por lo que no sería extraño verle en el Rally de Italia-Cerdeña con el Abarth 124 R-GT, ya sea con una unidad oficial de Fiat o con los que gestiona el Team Milano. En este aspecto, cabe recordar que Biasion ya conoce el Abarth 124 R-GT tras competir con una unidad en el Monza Rally Show, siendo de hecho uno de los primeros pilotos que se ponían a los mandos del GT italiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport.comFotos: Motorage.it

Compártela en:

Pixel