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Las primeras mulas del futuro MINI 3 Puertas 2023 aparecen en fotos espía

Tras ver al nuevo MINI Cooper S Eléctrico completamente al desnudo en China, hoy se ha dejado ver en Alemania uno de los prototipos del nuevo modelo de tres puertas. Una peculiar unidad de pruebas con detalles de de producción y otros más antiguos, lo que apunta a una mula híbrida que la marca está utilizando para probar diferentes componentes del modelo de 2023.

Las primeras mulas del futuro MINI 3 Puertas 2023 aparecen en fotos espía
Fotos espía MINI 3 Puertas 2023 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2021 16:00

Hace tan solo unos días que hemos visto la nueva generación del MINI Cooper S Eléctrico completamente destapado en la lejana China, mientras que hoy aparecen las primeras mulas del nuevo modelo de tres puertas de combustión en los nevados alrededores de la sede central de BMW en Múnich. El futuro MINI Hatch se ha presentado en una curiosa configuración, pues en realidad se trata de una mula híbrida, con diferentes secciones del modelo nuevo y del todavía actual.

Las fotos espía pueden engañarte a la vista y recordarte a las del facelift del MINI 3 Puertas que vimos hace unos meses, por la configuración frontal y por el camuflaje amarillo, pero lo cierto es que estas imágenes muestran pocos detalles realmente nuevos. Comparado con el prototipo filtrado al desnudo, no hay nada más allá de los nuevos espejos retrovisores más rectangulares. Los faros se encuentran más que camuflados, disimulados con el borde cromado a su alrededor simulando ser de mayor diámetro, pero poco más.

Foto espía MINI 3 Puertas 2023 - exterior
La mula del futuro MINI 3 Puertas 2023 aparece, por primera vez, en formato combustión

Primeras pruebas del MINI 3 Puertas 2023

Y es que no coincide ni el ángulo de inclinación de los montantes del parabrisas entre esta mula y el nuevo modelo filtrado. Incluso, la trasera aparece completamente destapada, dejando al descubierto los pilotos y el fino borde cromado que delimita la chapa y la superficie acristalada, algo impropio de un desarrollo tan temprano. Además, los pilotos traseros son exactamente los mismos del modelo actual. Una serie de indicios que decantan la balanza hacia unas pruebas técnicas basadas en la nueva plataforma multi-energía.

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Por dentro, las fotos espía dejan entrever el nuevo head-up display sobre el salpicadero, pero no se aprecia con mayor claridad si el nuevo diseño interior del Cooper S Eléctrico se encuentra a bordo de esta unidad de pruebas tan temprana. Lo que sí sabemos es que la intención de la marca de Oxford es que prácticamente no haya distinciones entre eléctrico y de combustión, compartiendo estilo exterior, interior y hasta los más sofisticados equipamientos de confort, chasis, seguridad y conectividad. Porque, el futuro MINI también prescindirá de una gran cantidad de botones y teclas.

La nueva generación del MINI debutará en 2023 y se pondrá a la venta a finales de ese año como modelo 2024. La gama seguirá contando con motores de gasolina y diésel, de tres y cuatro cilindros en línea y de hasta 2.0 litros. Una de las más importantes novedades estará en el plano de los propulsores, pues la firma alemana trabajar en una nueva electrificación para los bloques más pequeños. Al mismo tiempo, los de MINI simplificarán la oferta. La gran mayoría de las versiones se ofrecerán con cambio automático de 8 velocidades la gran estrella, dejando el manual de 6 velocidades prácticamente de lado.

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