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Peugeot mejora la autonomía del e-208 y del e-2008 sumando hasta 25 kilómetros

Peugeot ha anunciado oficialmente la mejora de la autonomía de sus dos coches eléctricos. Tanto el Peugeot e-208 como el Peugeot e-2008 mejoran su autonomía sumando unos kilómetros adicionales que son cruciales para captar la atención del público potencial. La mejora, en base al ciclo WLTP, es de hasta 25 kilómetros.

Peugeot mejora la autonomía del e-208 y del e-2008 sumando hasta 25 kilómetros
Los coches eléctricos de Peugeot mejoran su autonomía

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2021 12:00

Ya es oficial. Los coches eléctricos de Peugeot mejoran su autonomía. Si hace apenas unas semanas nos hacíamos eco de una importante información que señalaba la intención de la firma francesa de llevar a cabo diversas actuaciones de esta índole en sus dos modelos, la espera ha terminado. Los protagonistas de esta mejora no son otros que el Peugeot e-208 y el Peugeot e-2008.

La autonomía es un factor determinante a la hora de comprar un coche eléctrico. Es por ello que, cualquier tipo de modificación que permita ganar unos kilómetros extra con una sola carga, es crucial para impulsar las ventas del modelo. Peugeot está comprometida con su familia de coches eléctricos. Y este anuncio es el ejemplo más evidente. Pero, ¿de qué mejora estamos hablando? Bien, entremos en detalle.

Peugeot e-2008
El Peugeot e-2008 mejora significativamente su autonomía

Misma batería, más autonomía

En primer lugar debemos tener presente que las mejoras realizadas por Peugeot para aumentar la autonomía no han tenido como objetivo incrementar la capacidad de la batería. Este componente, el «corazón» de cualquier vehículo eléctrico, sigue siendo el mismo. Ambos modelos comparten sistema de propulsión. Una batería de iones de litio de 50 kWh que alimenta un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo.

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Peugeot se ha decantado por un cambio de gomas. Los neumáticos se han optimizado con un cambio a la clase A+. Estos neumáticos tienen una baja resistencia a la rodadura, lo que permite mejorar la eficiencia. Unos neumáticos que envuelven unas llantas de 16 pulgadas en el e-208 y de 17 pulgadas en el e-2008.

Al cambio de neumáticos hay que sumar un desarrollo mecánico con una nueva relación de transmisión. Esta actuación está destinada especialmente a los desplazamientos por carretera y autopista.

Prueba en vídeo del Peugeot e-2008, uno de los SUV eléctricos más populares en Europa

En último lugar, aunque no por ello menos importante, se ha instalado una nueva bomba de calor junto a un nuevo sensor de humedad en la parte superior del parabrisas, lo que optimiza la eficiencia energética de la calefacción y el aire acondicionado. La información recogida por el nuevo sensor permite controlar con mayor precisión la recirculación de aire en el habitáculo. Peugeot subraya que esta modificación aumenta notablemente la eficiencia en entornos de bajas temperaturas.

La autonomía del Peugeot e-208 y del Peugeot e-2008

Llegados a este punto, y tras estos cambios, ¿cuál es la nueva autonomía del Peugeot e-208 y del e-2008? Se ha conseguido sumar hasta 25 kilómetros adicionales a la autonomía ya homologada. Un incremento del 8% en el ciclo WLTP.

ModeloAutonomía (WLTP)Mejora
Peugeot e-208362 km22 km
Peugeot e-2008345 km25 km
Peugeot e-208
El Peugeot e-208 también gana unos kilómetros extra de autonomía

Peugeot destaca que, más allá de la homologación en base al ciclo WLTP. En un entorno de uso real, la autonomía presenta aumentos significativos de alrededor de 40 km en conducción urbana a temperaturas cercanas a los 0ºC.

Fuente: Peugeot

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