¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    MINI Rockingham GT, nueva edición especial para los modelos de la marca en Holanda

    MINI Rockingham GT, nueva edición especial para los modelos de la marca en Holanda
    11
    MINI Rockingham GTMINI Netherlands
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Llega una nueva edición especial a la gama de los modelos de MINI. Desde el Hatch hasta el Countryman, pasando por los MINI 5 puertas, Cabrio y Clubman, las versiones Cooper S pueden sumar el acabado especial Rockingham GT, en un homenaje especial al extinto 1275 GT.

    Cada división de nacional de MINI tiene la potestad para presentar las ediciones especiales que considere, llegando a otros países del entorno si son de gran éxito comercial. Los responsables de la marca británica en Holanda han decidido rendir un homenaje especial al original MINI 1275 GT tras 50 años fuera del mercado.

    El pequeño modelo contaba con una configuración mecánica y técnica únicas, con un potente motor de hierro y una distribución de pesos perfecta que le permitía desenvolverse con una gran agilidad en las carreteras más reviradas. Unas cualidades que también demostraba en el circuito Rockingham Motor Speedway de Reino Unido, en la década de 1970. Precisamente el escenario del que toma el nombre para esta edición especial creada especialmente para el Cooper S de los MINI Hatch, MINI 5 Puertas, MINI Cabrio, Clubman y Countryman.

    Foto MINI Rockingham GT - exterior
    El MINI Countryman Rockingham GT ofrece una deportividad más atractiva

    MINI Rockingham GT, una edición especial de genes deportivos

    Los MINI Rockingham GT se basan en el acabado más deportivo de la gama, el Cooper S, y todas se ofrecen con la carrocería pintada en diferentes colores, si bien la marca solamente ha presentado una de las opciones más elegantes y deportivas con el color «Blanco Plata». Un atractivo tono de blanco con reflejos plateados, que contrastan perfectamente con la parrilla del radiador pintada en negro.

    El mismo color, pero con un acabado brillante, que viste las franjas decorativas que se extienden longitudinalmente por el capó del motor y por la parte baja de los paneles de las puertas, las carcasas de los espejos retrovisores, el emblema de la marca el borde del capó, las manijas de las puertas, la tapa de la compuerta del depósito de combustible o las llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño «John Cooper Works Track Spoke». Hasta los tubos de escape están integrados en unas molduras embellecedoras de fibra de carbono.

    En el interior, los Rockingham GT también presentan una imagen especial, igualmente destacando por los detalles bañados en negro brillante como la moldura que recorre el salpicadero o el túnel de transmisión, el logotipo con el nombre de la edición especial. los asientos delanteros deportivos tapizados en cuero negro carbono, el revestimiento interior del techo en gris y el aro del volante forrado en napa.

    Foto MINI Rockingham GT - interior
    El interior de los MINI Rockingham GT destila una atmósfera más lujosa con napa y fibra de carbono
    MINI Rockingham GT, nueva edición especial para los modelos de la marca en Holanda