Motor.es

Descubrimos el diseño del MINI Countryman 2023, y sus interesantes novedades

La tercera generación del británico está camino de convertirse en un verdadero SUV, más grande. La firma ya trabaja en el nuevo MINI Countryman 2023, al que te presentamos en este adelanto. Un auténtico superventas que llegará cargado de novedades para seguir siendo un referente.

Descubrimos el diseño del MINI Countryman 2023, y sus interesantes novedades
Recreación ilustrativa MINI Countryman 2023 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 29/11/2021 10:00

El MINI Countryman es una de las auténticas «gallinas de oro» de la marca británica. Sus dos generaciones son un éxito comercial con miles de unidades vendidas en todos los mercados en los que el modelo británico está presente, por lo que en poco más de año y medio debutará la tercera generación, que ya está en desarrollo.

El nuevo MINI Countryman 2023 será más SUV. El modelo de la marca de Oxford conservará algunos de los rasgos característicos que le han hecho triunfar, pero también será más moderno, como puedes ver en esta fiel recreación. El Countryman conserva los hombros en los laterales de la carrocería pero se hace más vertical y más alto en todas las áreas, con un frontal más horizontal en el que destacará por unos nuevos faros más redondos y más pequeños, divididos por una franja horizontal y más integrados. Una notable influencia de concept Urbanaut.

Foto espía MINI Countryman 2023 - exterior
El prototipo del MINI Countryman 2023 rueda en los alrededores de Múnich / Foto: Carpix

Los estilistas de MINI han seguido los parámetros de la matriz alemana en el lateral, por lo que el Countryman será uno de los primeros modelos de la firma con las manijas integradas en los paneles de las puertas, al más puro estilo de las últimas novedades de BMW. Pero también será uno de los primeros que dirá adiós a los típicos espejos retrovisores exteriores redondos. En la trasera, los pilotos seguirán el mismo estilo del modelo actual, alojados en los montantes en vertical, pero con un portón más limpio al derivar la matrícula al paragolpes. En definitiva, el diseño exterior será más aerodinámico y más moderno, una evolución.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A falta de ver fotos espía del interior, este área sí que promete una verdadera revolución diciendo adiós a las esferas y pantallas redondas. El nuevo MINI Countryman heredará un diseño de pantallas al más puro estilo de la marca de Múnich, con una tableta digital para el cuadro de instrumentos, y otra para el sistema de infoentretenimiento de hasta 12 pulgadas. Una importante mejora a la que se sumará un arsenal de asistentes de seguridad y un novedoso head-up display.

El MINI Countryman debutará a finales del próximo año, llegando a los concesionarios en primavera de 2023, Lo hará con una gama de motores que conservará estructura típica de versiones, de gasolina y diésel electrificados con tecnología MHEV de 48 Voltios, de tres y cuatro cilindros. La gama seguirá contando con un potente JCW, al que ya hemos visto en pruebas, y un eficiente híbrido enchufable.

Compártela en:

Pixel