¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

¡Sorpresa!El nuevo MINI Aceman es sorprendido en sus primeras fotos espía

El nuevo MINI Aceman es sorprendido en sus primeras fotos espía
19
Fotos espía MINI Aceman 2024ca
Fran Romero
Fran Romero3 min. lectura

Parece un prototipo del nuevo MINI Countryman, pero a pesar de que la firma británica se ha esmerado, estas son las primeras fotos espía del relevo del Clubman, un modelo que será 100% eléctrico y sin versiones de combustión, el primero de la firma de Oxford. El nuevo MINI Aceman 2024 ya ha sido cazado.

MINI da un importante paso adelante en su nueva estrategia de coches eléctricos. Al mismo tiempo que el desarrollo de la nueva generación del Cooper S Electric se encuentra muy avanzado, la segunda apuesta de cero emisiones se encuentra ya en desarrollo. Así lo confirman estas primeras fotos espía que nuestros desplazados en Centroeuropa han logrado. El nuevo MINI Aceman 2024 ya ha sido cazado.

La marca británica confirmó su lanzamiento al mercado anticipando un atractivo concept el pasado verano. Un crossover con un estilo más moderno y con unas proporciones más contenidas que las de la nueva generación del MINI Countryman. De hecho, el prototipo avistado se podría confundir con el SUV, pero en realidad sus medidas son más pequeñas, ubicándose en la oferta entre el Hatch y el nuevo Countryman, con poco más de cuatro metros de largo.

Fotos espía MINI Aceman 2024
Las llantas del prototipo del nuevo MINI Aceman 202 presentan un estilo deportivo y aerodinámico

MINI Aceman 2024, el relevo 100% eléctrico del Clubman en camino

Las instantáneas muestran una parrilla completamente cerrada, percibiendo también el nuevo diseño de los faros delanteros más pequeños y con una forma muy similar a la adelantada en el anticipo conceptual. La ventilación del sistema motriz se ha derivado a una calandra que ocupa el paragolpes. El nuevo MINI Aceman también cuenta con las nuevas manijas enrasadas de las puertas, y un nuevo diseño de los pilotos traseros que tratan de camuflarse tras una cubierta.

Las imágenes también revelan un nuevo gráfico luminoso de los pilotos posteriores, en lugar de la clásica bandera británica, como también hemos visto en otros prototipos del nuevo Cooper S Electric. El futuro modelo, que ocupará el hueco dejado por el cancelado Clubman, contará con un gran espacio interior con capacidad para cinco pasajeros y un generoso volumen del maletero, a pesar de que será un modelo 100% eléctrico.

El futuro MINI Aceman, cuyo desarrollo acaba de comenzar en paralelo con un equivalente de Great Wall, se extenderá por un período de 18 meses, lo que significa que será una de las grandes novedades de la primera mitad de 2024. Bajo su carrocería contará con una nueva plataforma y con un conjunto de propulsión eléctrica con uno o dos motores eléctricos, tracción delantera y total, y una potente batería entre los ejes. La marca de Oxford debe ofrecer un elevada autonomía, de como mínimo 400 kilómetros.

El nuevo MINI Aceman es sorprendido en sus primeras fotos espía