Motor.es

El MINI Cooper S Countryman ALL4 Untamed Edition se convierte en un Camper todoterreno

Casi en la recta final de su vida en el mercado y a la espera de que la nueva generación debute el próximo año, el MINI Cooper S Countryman ALL4 cuenta con una configuración especial para los amantes de las Camper y de la naturaleza. El SUV de la marca británica se transforma en un todoterreno, casi sin límites.

El MINI Cooper S Countryman ALL4 Untamed Edition se convierte en un Camper todoterreno
MINI Cooper S Countryman ALL4 Untamed Edition - MINI

4 min. lectura

Publicado: 05/05/2022 13:00

La tercera generación del MINI Countryman debutará en 2023, en aproximadamente poco más de un año, por lo que todavía resta un mediano espacio de tiempo para los clientes interesados en el único SUV que dispone la marca británica en su gama, y un auténtico éxito de ventas. Los de Oxford saben perfectamente que esta es una de sus cualidades, y han decidido ofrecer una serie de accesorios originales para los verdaderos amantes de la naturaleza.

No es un Camper auténtico pero se le acerca. El Countryman demuestra su capacidad dinámica fuera del asfalto gracias a unos nuevos neumáticos especiales para conducción todo-terreno «GRABBER AT3» capaces de resistir todas las condiciones climáticas, lo que no impide tampoco que luzca tan elegante como deportivo con unas atractivas llantas de aleación de 18 pulgadas. Una configuración que le permitirá acercarse a parajes más lejanos de la ciudad.

MINI Cooper S Countryman ALL4 Untamed Edition
El MINI Countryman aumenta su atractivo natural con los accesorios especiales Camper

El MINI Cooper S Countryman ALL4 ofrece potencia suficiente para cualquier terreno

Las gomas se han diseñado con una banda de rodadura específica y con los bordes abiertos para sortear barro y agua, siendo el líquido elemento el que limpia los neumáticos fácilmente. Una ingeniosa solución que evitará la acumulación de barro y tierra y lo que es mejor, evita las pérdidas de agarre y motricidad. Pero no es el único detalle especial que el modelo puede ofrecer, porque también puede contar con una carpa desplegable sobre el techo. Esta ha sido desarrollada por un auténtico especialista en este campo, los italianos de Autohome.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carpa se mantiene guardada en una caja hermética pintada en negro brillante que ocupa toda la superficie del techo, con 2100 milímetros de largo y 1300 milímetros de ancho. Está equipada con unos amortiguadores de presión que permite que la carpa se despliegue, y pliegue, con absoluta facilidad. Además, dispone de una escalera para acceder a la carpa fabricada con materiales plásticos reciclados, mientras que el interior dispone de un colchón también fabricado con poliuretano ecológico «Ecofoam» que, gracias a sus propiedades neutras, no presentan alergias. Entre otros accesorios, también se ofrece un portabicicletas trasero.

Válidos para todas las versiones, MINI ha presentado estos accesorios a bordo de una edición especial, la del MINI Cooper S Countryman ALL4 Untamed Edition, que destaca por una personalidad especial y por el potente corazón que alberga en su interior. El motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo con una potencia máxima de 178 CV, tracción total ALL4 y cambio automático de ocho velocidades.

Compártela en:

Pixel