¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo MINI Cooper S Eléctrico 2024 ajusta sus especificaciones en el sur de Europa

    El nuevo MINI Cooper S Eléctrico 2024 ajusta sus especificaciones en el sur de Europa
    16
    Fotos espía MINI Cooper S Eléctrico 2024Motor.es
    José D. Pascual
    José D. Pascual3 min. lectura

    El nuevo MINI Cooper S Eléctrico 2024 vuelve a dejarse ver en pruebas, esta vez aprovechando las altas temperaturas del sur de Europa. La firma británica ajusta las especificaciones de tren de propulsión eléctrica del utilitario, así como los consumos de una batería que promete una mayor autonomía.

    Fue desvelado a finales del pasado año 2021 en una filtración acaecida en China, pero a la marca británica no le ha importado lo más mínimo, pues los prototipos continúan dejándose ver en fotos espía por diferentes rincones de la geografía europea. La nueva generación del MINI Cooper S Eléctrico cambiará mucho, tanto como que se trata de un modelo completamente nuevo.

    MINI se buscó a los de Great Wall como socio de desarrollo de esta generación de la variante eléctrica del MINI, con una opción destinada exclusivamente al mercado asiático. El modelo para Europa continúa con sus pruebas, cazado por nuestros fotógrafos aprovechando el calor que reina en el sur de Europa. Por supuesto, cargado de camuflaje, en el que apenas se divisan los modernos faros delanteros, más pequeños de la impresión que dan los prototipos.

    Fotos espía MINI Cooper S Eléctrico 2024
    El nuevo MINI Cooper S Eléctrico 2024 se mantiene bien camuflado en las pruebas de calor

    Fotos espía MINI Cooper S Eléctrico 2024

    La parrilla cerrada se esconde tras el vinilo, solamente dejando a la vista los sensores de radar del control de velocidad de crucero. La ventilación se ha reservado a la parte inferior del paragolpes, mientras que el capó presenta una abertura más deportiva. En la parte trasera, se puede ver el corte de unos nuevos pilotos que, por primera vez en el modelo de tres puertas, muerden parte del portón.

    En líneas generales, el nuevo MINI Cooper S Eléctrico mantiene sus proporciones y su techo flotante, pero también será ligeramente más grande, conservando las ruedas en las esquinas, lo que ofrece también una postura más asentada. MINI trabaja especialmente la aerodinámica, con unas nuevas manijas en las puertas delanteras que ofrecen un aspecto más limpio y reducirán el coeficiente aerodinámico, al igual que el carenado integral de toda la parte baja.

    El nuevo MINI Cooper S Eléctrico contará con un nuevo motor eléctrico que rendirá una potencia máxima superior a los 184 CV del modelo actual, además de una nueva batería que ocupará la distancia entre ejes, eliminando este componente en forma de «T» que utiliza el Cooper SE, con una capacidad neta de 64,7 kWh y una autonomía máxima superior a los 400 kilómetros. La firma ha sugerido la posibilidad de contar con tracción total, un extremo no confirmado, pero que conoceremos a finales de 2023 cuando será presentado.

    Las mejores ofertas para MINI MINI de ocasión

    MINI MINI de segunda mano / MINI MINI de Km 0
    El nuevo MINI Cooper S Eléctrico 2024 ajusta sus especificaciones en el sur de Europa