Motor.es

El nuevo MINI Concept Aceman es un crossover eléctrico que adelanta el futuro de la marca

MINI ha presentado en sociedad un nuevo e interesantísimo modelo conceptual. El MINI Concept Aceman irrumpe en escena con el objetivo de mostrar al mundo el futuro al que se dirige esta icónica marca de coches. Adelanta un futuro crossover 100% eléctrico y, además, de la mano de este concept car, debuta un nuevo lenguaje de diseño.

El nuevo MINI Concept Aceman es un crossover eléctrico que adelanta el futuro de la marca
Desvelado el nuevo MINI Concept Aceman

7 min. lectura

Publicado: 27/07/2022 00:05

Tras varios anticipos oficiales podemos decir que la espera ha terminado. El nuevo MINI Concept Aceman ha sido presentado en sociedad. Estamos ante un modelo conceptual al que debemos prestar muchísima atención por varias cuestiones. La primera de ellas es que nos adelanta cuál es el futuro más inmediato de la icónica marca MINI. Un futuro marcado por la electrificación en su más alto nivel.

El nuevo MINI Concept Aceman no solo sienta las bases de un futuro crossover 100% eléctrico, también nos permite vislumbrar el camino que seguirán los futuros vehículos eléctricos de MINI en materia de diseño. Y es que, este concept car ha sido creado sobre la base de un nuevo lenguaje de diseño que será aplicado a lanzamientos venideros. Se trata de la filosofía «Charismatic Simplicity».

MINI Concept Aceman - posterior
El nuevo MINI Concept Aceman ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo MINI Concept Aceman

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos más característicos de un concept car que fija un punto de inflexión en el proceso de transformación de MINI en una marca totalmente eléctrica. La compañía ha buscado un diseño que transmita agilidad y una presencia segura. Se han fusionado algunas de las características del MINI Cooper y del MINI Countryman. Unas características reinterpretadas para dar vida a un crossover.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El equipo de diseñadores de MINI ha trabajado en un diseño funcional de dos volúmenes con voladizos cortos para conseguir el máximo espacio posible en el interior. Un interior para cinco pasajeros del que hablaremos más adelante. El Aceman Concept tiene cuatro puertas y una gran tapa del maletero. Iniciando nuestro tour por el exterior en el frontal, debemos destacar la forma que adopta la parrilla cuyo contorno está iluminado con tecnología LED.

La parrilla está completamente cerrada, algo esperable al tratarse de un coche eléctrico. Los grupos ópticos Matrix LED también tienen sus propios contornos y una firma luminosa muy interesante. La vista lateral saca a relucir la esencia original de este vehículo. Los pasos de rueda han sido cuidadosamente modelados y no podemos pasar por alto las manijas de las puertas perfectamente enrasadas en la carrocería y las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas.

MINI Concept Aceman - lateral
El nuevo MINI Concept Aceman es un crossover urbano 100% eléctrico

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, rápidamente nos daremos cuenta de que la marca ha jugado con las líneas horizontales para conformar la trasera. Los pilotos traseros recurren también a la tecnología Matrix LED y para favorecer la aerodinámica dispone de un spoiler de techo y característicos paragolpes.

Si bien no es algo excesivamente importante, merece igualmente la pena hacer mención al color Icy Sunglow Green de la carrocería, un tono turquesa claro que se sumerge en dorado. En función del reflejo de la luz la tonalidad puede variar. Además, se combina con un techo pintado en el tradicional British Racing Green metalizado.

Las medidas del nuevo MINI Concept Aceman

MedidasMINI Concept Aceman
Largo4,05 m
Ancho1,99 m
Alto1,59 m
MINI Concept Aceman - interior
El interior del nuevo MINI Concept Aceman luce minimalista y tecnológico

El interior y la tecnología del nuevo MINI Concept Aceman

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Aceman Concept nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente minimalista y tecnológico. Para incrementar la sensación de espacio se ha dado prioridad a las superficies abiertas y suavemente curvadas en los paneles de las puertas y salpicadero. Tampoco debemos obviar el gran techo solar panorámico, que permite inundar el habitáculo de luz natural.

El tablero de instrumentos, que se extiende hacia el interior en el área central, forma un escenario idílico para la interfaz central, en la que se combina todas las funciones del cuadro de instrumentos con el ordenador de a bordo. Todo ello a través de una pantalla OLED. Los controles táctiles ganan protagonismo y, fiel a sus orígenes, se ha mantenido una línea de interruptores de palanca con los que operar el freno de estacionamiento o el selector de marchas. La pantalla OLED es circular y ocupa todo el espacio disponible. La interfaz del sistema de info-entretenimiento también es completamente nueva.

MINI ha dotado al nuevo Aceman de tres modos de experiencia con los que poder adaptar el ambiente del habitáculo a nuestra personalidad y, por lo tanto, disfrutar de un viaje más placentero. Para ello, el sistema de iluminación ambiental y el equipo de sonido son determinantes. Se puede escoger entre los modos Personal, Pop-Up y Vivid.

MINI Concept Aceman - frontal
El nuevo Aceman Concept adelanta el futuro de los coches eléctricos de la marca MINI

Los asientos tienen una geometría discreta e integran reposabrazos. Están tapizados en una combinación de tejido plano textil, velour de terciopelo y tejido gofrado. MINI ha descartado el uso de cromados no solo en el exterior, también en el interior. El volante multifunción, al igual que ocurre con los paneles de las puertas, los asientos y todas las demás superficies del habitáculo, tampoco tiene cuero.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel