¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    BMW filtra "sin querer" el nuevo MINI John Cooper Works GP eléctrico

    Imágenes del MINI JCW GP eléctricoBMW

    En un vídeo promocional de la iniciativa #NEXTGen de BMW hemos podido ver con toda claridad varios bocetos de la nueva variante eléctrica pura del MINI John Cooper Works GP. Esta nueva variante aún no ha sido anunciada oficialmente pero ya hay demasiadas evidencias de su existencia, por lo que ya podemos esperar su lanzamiento.

    Hace unos días os mostramos las primeras imágenes de un prototipo ligeramente camuflado de la futura variante eléctrica pura del MINI John Cooper Works GP. Un modelo muy especial que emplea el mismo y radical esquema aerodinámico y de bastidor que la versión homónima que ya llegó al mercado pero en lugar del motor de 2.0 litros y 306 CV cuenta con una mecánica eléctrica que suponemos será un derivado de la empleada por el MINI Cooper SE.

    Esas primeras imágenes no dejaban lugar a dudas, la nueva variante alimentada por baterías va a ser prácticamente idéntica a la versión de combustión tradicional de edición limitada que ya conocemos, salvo por las diferencias inherentes al nuevo tren motriz. Lo que incluye la desaparición de las salidas de escape.

    Esta filtración no es casual.

    Ahora nos volvemos a encontrar con nuevas imágenes del modelo, aunque en esta ocasión no se trata de un prototipo fotografiado furtivamente, sino de unos bocetos que han sido desvelados por la propia marca. Aunque supuestamente han sido desvelados de manera involuntaria.

    ¿Filtración casual?

    En uno de los extensos vídeos de la iniciativa #NEXTGen de BMW, una plataforma promocional cuyo objetivo es dar cobertura a las próximas novedades destinadas al segmento eléctrico de la firma de Munich, como fue el caso de las recientes presentaciones del BMW iX o la BMW Definition CE 04, han aparecido varios bocetos que muestran claramente al nuevo deportivo eléctrico de la firma británica. Aunque en el vídeo encontramos una recreación que intenta hacer pasar esta filtración como involuntaria, lo cierto es que resulta prácticamente imposible que a los editores de vídeo y responsables de marketing de la firma alemana se les haya colado unas imágenes tan claras del modelo. Por lo que podemos decir sin temor a dudas que estos bocetos han sido filtrados por la propia marca, de la misma manera que Porsche nos coló un modelo a escala relacionado con el futuro Porsche Macan EV hace unos días

    Por el momento no podemos confirmar las especificaciones y rendimiento de esta nueva variante eléctrica del hot hatch británico, pero es evidente, y estos nuevos bocetos lo corroboran, que esta variante va a ser prácticamente idéntica al MINI John Cooper Works GP que ya conocemos. Aunque contará con algunas pequeñas diferencias, como es el caso de las llantas de 5 radios y la decoración con numerosos toques en verde lima, un detalle herencia directa del MINI Cooper SE.

    Vídeo teaser de BMW #NEXTGen.

    Fuente: BMW Blog