Motor.es

El MINI Cooper Eléctrico revela su nuevo interior retro-futurista, con guiños al pasado

Una de las novedades más esperadas es el nuevo MINI Cooper Eléctrico. Ya conocíamos su aspecto exterior, ahora por fin sabemos cómo luce un interior moderno y retro a la vez que se inspira claramente en el MINI original.

El MINI Cooper Eléctrico revela su nuevo interior retro-futurista, con guiños al pasado
Así luce el retro-futurista interior del nuevo MINI Cooper Eléctrico

5 min. lectura

Publicado: 20/07/2023 10:00

La segunda generación del MINI eléctrico está al caer. De hecho, muchos detalles e imágenes han sido ya revelados, y eso que todavía no se ha hecho su presentación oficial al público.

El MINI Cooper Eléctrico, con carrocería de tres puertas, tomará el testigo del MINI Cooper SE actual a partir de la mediados del 2024 y marcará un punto de inflexión en la marca. También habrá MINI de gasolina de nueva generación, así como MINI eléctrico con carrocería de cinco puertas (Aceman) y el popular Countryman con tintes SUV.

Mientras esperamos a su puesta de largo oficial, MINI nos ha mostrado ya el aspecto del interior del nuevo Cooper Eléctrico. La propia marca ha hecho una publicación en Twitter donde queda muy clara la inspiración que ha seguido: el MINI original.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

MINI Cooper Eléctrico: un interior minimalista

Para el habitáculo del MINI de nueva generación con tecnología cien por cien eléctrica, la marca ha querido trazar unas líneas muy similares a las que dibujó Alec Issigonis en el primer MINI allá por 1959.

Manda la sencillez, el minimalismo y, como dictan los tiempos actuales, la tecnología. En el salpicadero predomina una gran pantalla central táctil prácticamente redonda en toda su extensión, inspirada en el velocímetro central que ha caracterizado todos los MINI 'hatchback' que hemos conocido.

«Más MINI que nunca, asegura la marca». En dicha pantalla habrá renovados gráficos para el sistema multimedia, completamente nuevo. Estará acompañada en su parte baja con una franja de botones para el control de los parámetros de la climatización, mientras que el volante, tendrá también botones físicos y una palanca para escoger el modo de conducción.

El salpicadero desprende sencillez y a la vez un aspecto moderno, con patrones de iluminación LED que parecen mezclarse con los tejidos. Tampoco se ve una instrumentación al uso, y sí una pantalla para el Head-up display que hará sus funciones, indicando la velocidad y las señales del navegador.

El aspecto exterior del MINI Cooper Eléctrico ya es conocido por todos: pronto será su presentación oficial

MINI Cooper Eléctrico: diferentes bandas sonoras y otros detalles

MINI también ha desvelado nuevos detalles sobre lo que será la banda sonora del nuevo Cooper Eléctrico, lo que hará de la conducción una experiencia más «inmersiva». Habrá cuatro 'modos acústicos', por llamarlo así (Core, Go-kart, Timeless y Balance), y cada uno aportará una experiencia acústica diferente: deportividad, toques de motor de combustión, sonidos de bosque…

El nuevo MINI Cooper Eléctrico se asentará sobre una plataforma de tracción delantera completamente nueva, desarrollada por el socio chino de BMW, Great Wall. Se ensamblará en China, mientras que las versiones de combustión, en una plataforma distinta, lo harán en Oxford.

Tendrá un tamaño muy similar al anterior, pero con proporciones distintas gracias a unas vías más anchas, una batalla más grande, voladizos más cortos… y eso sí, con una apariencia mucho más fresca y moderna, pero con un enfoque claramente menos 'premium'.

Se esperan dos versiones iniciales para el nuevo MINI eléctrico, «Cooper E«, con 190 CV, y «Cooper SE», con 218 CV, y unas capacidades de batería de 40,7 y 54,2 kWh de capacidad, respectivamente. Las autonomías oscilarán entre los 305 y los 400 kilómetros.

Fuente: AutocarFotos: MINI

Compártela en:

Pixel