Motor.es

El MINI Cooper S Countryman ALL4 Uncharted Edition es lo que estabas esperando, más todoterreno que SUV

MINI prepara la llegada del nuevo Countryman. La firma británica ha presentado una edición especial de su popular B-SUV Premium potenciando las ventas en este último tramo de su vida comercial. Una edición que destaca por una imagen más llamativa y un aspecto más todoterreno a la venta en Europa en los próximos meses.

El MINI Cooper S Countryman ALL4 Uncharted Edition es lo que estabas esperando, más todoterreno que SUV
MINI Cooper S Countryman ALL4 Uncharted Edition - MINI

4 min. lectura

Publicado: 30/05/2023 18:00

La despedida del MINI Countryman ya se está gestando. La firma británica ha revelado una edición especial de este popular B-SUV antes de que se estrene la tercera generación en unos meses, que no solo presentará un diseño renovado y más moderno, sino también crecerá generosamente para convertirse en un compacto en toda regla. Mientras, los clientes europeos dispondrán del novedoso MINI Cooper S Countryman ALL4 Uncharted Edition.

Basada en una de las versiones más deportivas de la gama del actual Countryman, como es habitual en los de Oxford, presenta detalles especiales con una pintura en la carrocería de dos colores. La marca no ha confirmado si es la única combinación posible, con blanco en la parte baja de los paneles de las puertas, la mitad superior en uno atractivo tono verdoso y el techo en blanco. Además, tanto el panel del capó como el paragolpes trasero están adornados con una franja decorativa en naranja, poniendo una nota más llamativa al conjunto.

MINI Cooper S Countryman ALL4 Uncharted Edition
El interior del MINI Cooper S Countryman ALL4 Uncharted Edition ofrece una atmósfera sugerente

MINI Cooper S Countryman ALL4 Uncharted Edition

No lo es todo, porque este MINI Cooper S Countryman ALL 4 Uncharted Edition sobresale por un detalle que no encontraremos en ninguna de las versiones ni ediciones especiales lanzadas hasta la fecha: sus llantas de 18 pulgadas, pintadas en negro brillante, están envueltas en neumáticos Grabber de especificaciones todoterreno, lo que permite al británico salirse del asfalto a superficies donde hasta ahora no podría llegar ni desenvolverse con agilidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, detalles en negro brillante decoran el salpicadero, el volante multifunción, la consola central o el aro embellecedor de la pantalla esférica del sistema multimedia. El radio inferior del volante presenta un detalle distintivo de la edición especial en naranja, mientras que la parte derecha del salpicadero, en el lado del pasajero, también dispone de un inserto embellecedor con el nombre de la edición especial.

El MINI Countryman lleva la potencia de un Cooper S fuera del asfalto

El MINI Cooper S Countryman ALL 4 Uncharted Edition solamente estará disponible en combinación con una opción mecánica, la del Cooper S ALL4, lo que significa que bajo el capó dispone del potente motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo que produce una potencia máxima de 178 CV.

Una opción con un carácter muy deportivo, especialmente con su tracción total ALL4 y un control de estabilidad menos interviniente al salir del asfalto, y el cambio automático deportivo de 8 velocidades con levas en el volante. Por lo pronto, este MINI Cooper S Countryman ALL4 Uncharted Edition se ha puesto a la venta en Alemania, Italia y Eslovaquia, pero esperamos que también se incluya a España, por lo que estaremos atentos a los precios.

Compártela en:

Pixel