Motor.es

El nuevo BMW iX1 ya tiene precio en España y apunta al Audi Q4 e-tron

El nuevo SUV 100% eléctrico de BMW está listo para iniciar su comercialización. El BMW iX1 ya tiene precio en España. La alternativa eléctrica al renovado X1 llevará a cabo su asalto a los concesionarios con el objetivo de rivalizar, entre otros, con el Audi Q4 e-tron. Presume de autonomía y de equipamiento tecnológico.

El nuevo BMW iX1 ya tiene precio en España y apunta al Audi Q4 e-tron
Precio del nuevo BMW iX1 en España

4 min. lectura

Publicado: 02/06/2022 12:00

Todo está listo para vivir el lanzamiento comercial del nuevo SUV 100% eléctrico de BMW. El BMW iX1 ya tiene precio en España y está preparado para llevar a cabo su proceso de desembarco en los concesionarios. Un modelo que estará disponible desde el próximo mes de noviembre. Llegará poco después de que el nuevo BMW X1 con motores térmicos haga lo propio.

El «hermano pequeño» del iX3 desempeñará un papel protagonista en la gama BMW y está llamado a impulsar las ventas de vehículos totalmente eléctricos de la compañía. Deberá enfrentarse, entre otros modelos, al Audi Q4 e-tron y al Mercedes EQA. Para diferenciarse de estos, y otros eléctricos, el nuevo iX1 presume de equipamiento tecnológico y, sobre todo, de prestaciones.

BMW iX1 - posterior
El nuevo BMW iX1 está listo para iniciar su asalto al mercado español

La gama y equipamiento del nuevo BMW iX1

BMW ha estructurado la gama iX1 en un solo modelo. Se trata del iX1 xDrive30, aunque del sistema de propulsión hablaremos más adelante. A pesar de la escueta oferta mecánica, la marca permitirá escoger toda una serie de opciones durante el proceso de configuración. Colores, llantas, tapicerías, molduras y, lógicamente, equipamientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre el equipamiento de serie del nuevo iX1 encontramos unas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, volante deportivo multifunción forrado en cuero, sensor de lluvia, encendido automático de luces, cuatro puertos USB tipo C, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, faros de LED, control de crucero con función de frenado, sistema de aviso de colisión frontal, cámara de visión posterior y el sistema BMW Live Cockpit Plus.

La autonomía del nuevo BMW iX1

En lo relativo al sistema de propulsión, el nuevo iX1 aterrizará en los concesionarios acompañado de una única motorización. El modelo xDrive30. El «corazón» del todocamino alemán es una batería de iones de litio de 64,7 kWh cuyo objetivo principal no es otro que suministrar energía a los dos motores, uno por eje. Al equipar un motor en cada eje el iX1 xDrive30 presume de una configuración de tracción total.

BMW iX1 - interior
El interior del nuevo BMW iX1 es tecnológico y minimalista

La potencia alcanza los 230 kW (313 CV) y 494 Nm de par máximo. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Y lo que es más relevante, declara una autonomía de hasta 438 kilómetros según el ciclo WLTP. El consumo medio se sitúa, en el mejor de los casos, en los 17,3 kWh a los 100 km respectivamente.

Precio del BMW iX1 en España

VersiónP.V.P.
iX1 xDrive3054.900 €

Precios vigentes desde Junio / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

Los tiempos de carga varían en función de la toma eléctrica empleada. Haciendo uso de un punto de recarga rápido se puede obtener el equivalente a 120 km de autonomía en aproximadamente 10 minutos. En esta situación, se puede completar el proceso de recarga del 10% al 80% en algo menos de 30 minutos.

Pixel