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El Peugeot e-208 podrá presumir muy pronto de una autonomía de 400 kilómetros

Una filtración pone de manifiesto que Peugeot viene trabajando en importantes mejoras para su exitoso coche eléctrico. Antes de que acabe este año el Peugeot e-208 sufrirá una puesta a punto para incrementar su autonomía hasta los 400 kilómetros. El modelo actual tiene una autonomía de 362 km según el ciclo WLTP.

El Peugeot e-208 podrá presumir muy pronto de una autonomía de 400 kilómetros
La autonomía del Peugeot e-208 se incrementará hasta los 400 kilómetros

4 min. lectura

Publicado: 26/07/2022 20:00

El Peugeot e-208 es un éxito de ventas. En un corto espacio de tiempo la variante 100% eléctrica del utilitario de Peugeot se ha posicionado como uno de los coches eléctricos más populares en el competido segmento B. Un modelo que debe lidiar con rivales muy importantes. El Renault ZOE es uno de ellos. Bajo la premisa de reforzar esa posición de liderazgo, la marca francesa realizará importantes mejoras en su modelo.

Una filtración pone de manifiesto que Peugeot implementará próximamente mejoras en la gama e-208. Unas mejoras que, en su conjunto, están encaminadas a una clara dirección. Aumentar la autonomía. Un factor que a día de hoy sigue siendo determinante a la hora de comprar un automóvil totalmente eléctrico.

Peugeot e-208 - posterior
Peugeot introducirá importantes mejoras en la gama e-208

Peugeot aumentará la autonomía del e-208

La marca ha enviado a su red de concesionarios una nota interna en la que anuncia la inminente llegada de una versión mejorada del e-208 con más autonomía. Una nota que, como bien hemos señalado, se ha filtrado. Peugeot señala que el nuevo e-208 con una autonomía de 400 kilómetros irrumpirá en escena el próximo mes de septiembre. El lanzamiento comercial se producirá antes de que finalice este año.

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Es importante recordar que en el pasado reciente la marca ya mejoró la autonomía del e-208 haciendo pequeños ajustes en el sistema de climatización y en el equipamiento. Por ejemplo, equipando unos neumáticos más eficientes. Unos ajustes que, a la postre, se tradujeron en hasta 21 km más de autonomía. Puede parecer una mejora pequeña, pero cualquier kilómetro ganado es una victoria.

El e-208 que podemos encontrar actualmente en los concesionarios Peugeot equipa una batería de iones de litio de 50 kWh cuyo objetivo principal es alimentar un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo. La autonomía del modelo actual es de 362 km según el ciclo WLTP. Por lo tanto, esta vez hablamos de un aumento de la autonomía de aproximadamente 40 km.

Un nuevo motor eléctrico para el Peugeot e-208

Los planes de Peugeot para el e-208 eléctrico pasan por reemplazar el motor por una nueva unidad de potencia desarrollada por Emotors (empresa conjunta de Nidec y Stellantis) y cuya producción se llevará a cabo en Trémery (Francia). Es conocido internamente con el código M3 y estará disponible en diferentes niveles de potencia arrancando desde los 100 kW. Todo indica que el nuevo e-208 con más autonomía seguirá teniendo esos 100 kW.

En cuanto a la batería, si bien seguirá siendo suministrada por CATL, tendrá una química perfeccionada. El nuevo e-208 estará disponible para pedidos en septiembre y será comercializado en un solo nivel de acabado, la versión Like. De esta manera, Peugeot podrá establecer un precio de venta competitivo. Y de cara a mediados del próximo año 2023 está prevista la introducción de un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación del e-208 afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El rediseñado e-208 pasará a ser fabricado en España.

Fuente: L'argus

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