Motor.es

El nuevo eléctrico MINI Cooper SE afronta una prueba de eficiencia en Nürburgring

En el modo "Green", el más eficiente que dispone el nuevo MINI Cooper SE, el eléctrico de la marca británica ha recorrido los 20,8 kilómetros del trazado norte del circuito de Nürburgring. Una prueba de fuego para demostrar su valía y prestaciones en cualquier tipo de situación.

El nuevo eléctrico MINI Cooper SE afronta una prueba de eficiencia en Nürburgring
Demostración del nuevo MINI Cooper SE en Nürburgring - MINI

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2019 17:00

Durante su desarrollo, el nuevo MINI Cooper SE también ha afrontado en varias ocasiones el trazado norte del circuito de Nürburgring, el conocido "Infierno Verde", una parte del mítico autódromo germano donde los nuevos modelos demuestran sus prestaciones y capacidad dinámica.

Pruebas que suelen hacer en los modos de conducción más prestacionales, pero no en los más eficientes. Y MINI ha optado por someter a su nuevo eléctrico a esta prueba para demostrar que las prestaciones que ofrece puede lograras también con el modo de conducción "Green", el más eficiente.

El nuevo MINI Cooper SE dispone de dos modos de eficiencia, "Green" y "Green +"

A los mandos, Jackie Stewart, tricampeón del mundo de Fórmula 1, que ha demostrado que se puede superar este circuito sin utilizar el pedal del freno, lo cual también es un indicio para la búsqueda de un récord, incluyendo también la valía del funcionamiento del sistema de recuperación, más fuerte o menos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluso, el nuevo MINI Cooper SE cuenta con un modo "Green +" que desactiva la calefacción de los asientos y la climatización para elevar al máximo el ahorro de energía adicional, que se usa para lanzar al británico y exprimir los 184 CV de potencia que ofrece su motor eléctrico.

Con una autonomía máxima de 235 kilómetros según la medición del ciclo WLTP, se ha desarrollado utilizando la arquitectura del MINI Hatch de tres puertas actualmente a la venta, y equipando un paquete de baterías en forma de "T" que ocupa el túnel de transmisión y el espacio dejado por los eliminados asientos traseros.

El primer modelo ejemplo de movilidad sostenible en la marca británica ya se ha puesto a la venta de forma oficial contando con precios y un completo equipamiento de serie, acumulando decenas de miles de pedidos en todo el mundo desde el pasado mes de agosto, cuando los mejores augurios no superaban las 5.000 unidades.

El nuevo MINI Cooper SE demuestra en el trazado norte de Nürburgring que se puede afrontar sin pisar el freno
Pixel