Motor.es

BMW i1, un coche eléctrico para rivalizar con el Volkswagen ID.3

Uno de los nuevos coches eléctricos que lanzará BMW de cara a la próxima década será el i1. Un compacto totalmente eléctrico creado sobre la base de la nueva generación del BMW Serie 1. Su lanzamiento se espera de cara al año 2021. Llegará al mercado para rivalizar, entre otros modelos, con el Volkswagen ID.3 y el Nissan Leaf.

BMW i1, un coche eléctrico para rivalizar con el Volkswagen ID.3
Recreación del BMW i1, un compacto 100% eléctrico - Avarvarii

4 min. lectura

Publicado: 09/10/2019 08:00

La nueva generación del BMW Serie 1 será electrificada al más alto nivel. Hace tiempo ya adelantamos en exclusiva el desarrollo del nuevo BMW i1. El fabricante bávaro ha decidido desarrollar un compacto totalmente eléctrico. Una alternativa premium a modelos de la talla del Volkswagen ID.3 y del Nissan Leaf. A pesar de que estaremos ante la «versión eléctrica» del nuevo Serie 1, BMW lo comercializará como un modelo.

Fuentes internas de la compañía ya hablan abiertamente del desarrollo del nuevo BMW i1, que llegará al mercado de cara a la próxima década. Su lanzamiento se producirá en algún momento del año 2021, aunque no se descarta que llegue un poco más tarde. Este modelo está englobado en una hoja de ruta en la que se fija el lanzamiento de 12 coches eléctricos y 13 híbridos enchufables.

BMW Serie 1 2020

El BMW i1 será creado sobre la base del actual BMW Serie 1 que ha llegado recientemente al mercado.

La propia BMW ha confirmado de manera oficial los nuevos coches eléctricos que lanzará al mercado. Tenemos desde el BMW iX3 hasta el BMW i4, pasando por el tecnológico BMW iNEXT. Tenemos dos SUV y una berlina. Estos tres modelos se integrarán en la familia de modelos eléctricos que, recordemos, está compuesta exclusivamente por el BMW i3. Modelo que no tendrá sucesor directo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Robert Irlinger, Jefe de BMW i, ha sugerido que las plataformas flexibles de los vehículos de BMW permitirán a la empresa explorar la opción de desarrollar coches eléctricos más asequibles y pequeños: “Incluso en la plataforma de tracción delantera (UKL), verá coches eléctricos. Verá la electrificación en toda nuestra cartera. Podemos reelaborar nuestra plataforma de tracción delantera y plataformas de tracción trasera”.

Estéticamente, como se puede apreciar en la recreación que encabeza este artículo, el BMW i1 apenas presentará cambios con respecto al BMW Serie 1 con motor de gasolina o diésel. Las diferencias más notables estarán localizadas en el frontal. A ello habrá que sumar pequeños detalles en color azul para resaltar su condición de vehículo eléctrico.

BMW Serie 1 2020 - lateral

El i1 es uno de los numerosos coches eléctricos que lanzará BMW en los próximos años.

Debido a las posibilidades que ofrece la plataforma que sustentará al i1, BMW tendrá la posibilidad de comercializar una versión de tracción trasera si lo estima oportuno. Lo que está claro es que, como mínimo, veremos en el mercado un modelo de tracción delantera. El tiempo dirá cuáles son los planes en los que ha estado trabajando la firma alemana.

Fuente: Auto Express

Pixel