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El desarrollo del nuevo MINI Cooper Works GP comienza con las primeras mulas

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Como en generaciones anteriores, la gama del MINI Hatch también contará con una explosiva versión derivada del MINI JCW GP Concept. La marca británica acaba de comenzar las pruebas del modelo más radical, como demuestran sus primeras fotos espía. Llegará a finales de 2019 con una potencia máxima de entre 280 y 300 caballos y una configuración dinámica muy especial.

El nuevo MINI Cooper Works GP acaba de comenzar sus pruebas. La mula muestra algunos detalles pero el frontal no es definitivo

MINI comienza las pruebas de la versión más salvaje de la actual generación del Hatch. Más potente y radical que el John Cooper Works, es la versión de producción del GP Concept que la marca británica presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2017.

Tras muchas especulaciones que dudaban de la capacidad de MINI para dar luz verde o no a la producción de esta versión, incluso planteado por algunos medios como un globo sonda o algo experimental, lo cierto es que la aparición de las primeras mulas realizando pruebas en la vía pública confirman la entrada en producción del modelo que será el más potente antes vendido.

Así, las primeras fotos espía muestran algunos detalles que estarán en el modelo de producción, como es el enorme spoiler trasero que presenta el mismo diseño del GP Concept, pero poco más es definitivo, a pesar de que cuenta con unos grandes escapes y unos discos de frenos delanteros que han hecho crecer significativamente su diámetro. Dinámicamente, contará con suspensiones de Öhlins y se espera hasta un diferencial mecánico.

La mula de ensayos del nuevo MINI Cooper Works GP es reconocible por los grandes discos de freno del eje delantero

Al tratarse de una mula muy temprana de pruebas, el frontal tampoco es el que veremos en el modelo de producción; sólo tienes que fijarte en el añadido que se encuentra en la parte baja del paragolpes, al igual que las aletas delanteras tampoco son las definitivas, sino que serán más anchas dando cabida a neumáticos de mayor tamaño. No te preocupes, porque la agresividad está garantizada con un paquete aerodinámico especial.

El nuevo MINI John Cooper Works GP llegará a finales de 2019 y montará un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de BMW y con tecnología TwinPower Turbo, el mismo que se monta en la versión más deportiva del modelo hasta la fecha pero que logrará una potencia máxima que se moverá entre los 280 y los 300 caballos. En principio, contará con una caja de cambios automática de doble embrague y un sistema de vectorización del par motor con una distribución de la fuerza más rápida.

No es la primera vez que MINI ofrece una versión de altas prestaciones y con una puesta a punto mucho más radical. Ya lo hizo en 2006 y en 2012 y en una producción limitada a sólo dos mil unidades, por lo que en esta nueva generación se espera que el fabricante de Oxford continúe con esta tradición ofreciendo, incluso, un millar de unidades más, llegando a 3.000, pero sólo al alcance de muy pocos afortunados, ya que su precio estimado superará los 40.000 euros.

Sólo el gran spoiler trasero, más propio de un modelo de competición que de calle, es el elemento definitivo que presenta la primera mula del futuro MINI Cooper Works GP

Fotos: CarPix

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