Motor.es

Tope de gama: el nuevo BMW X2 M35i estrena un 4 cilindros de 306 CV

El nuevo X2 M35i se convierte en el nuevo modelo estandarte de la gama BMW X2. Esta nueva versión M Performance estrena un 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado, la primera vez que una de estas versiones no cuenta con un motor de 6 cilindros en línea.

Tope de gama: el nuevo BMW X2 M35i estrena un 4 cilindros de 306 CV

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2018 10:00

Nuevo BMW X2 M35i.

La marca alemana ha desvelado el nuevo BMW X2 M35i, la nueva versión tope de gama del SUV compacto, que llega con importantes novedades, como la introducción del primer 4 cilindros montado por una versión M Performance.

Este motor de 4 cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo entrega 306 CV (225 kW) y 450 Nm de par máximo, por lo que no podemos decir que se queda corto precisamente frente a los habituales 6 cilindros en línea que solemos encontrar en las versiones M Performance. El salto con respecto a las versiones más potentes de la gama regular es notable, hay más de 100 caballos entre las versiones X2 sDrive20i (192 CV) y el nuevo X2 M35i.

Esta nueva versión dispone de sistema de tracción total y cuenta con transmisión automática Steptronic de 8 velocidades. Como gran novedad cuenta con un nuevo diferencial autoblocante M Sport en el eje delantero, con el que según la marca alemana se reducen las pérdidas de tracción de este eje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Imagen más deportiva, tanto dentro como fuera.

Como nueva versión deportiva y que corona la gama del crossover compacto (SAC para los de BMW), el nuevo X2 M35i cuenta con una imagen renovada, con algunos toques en determinadas zonas ideados para subrayar el espíritu deportivo de esta versión. Como es el caso de los paragolpes o las salidas de escape.

Estos cambios son muy sutiles pero ahí están. En el caso del paragolpes delantero encontramos una nueva rejilla inferior, con nuevas inserciones plásticas a modo de entrada de aire y en el trasero encontramos, además de las dos nuevas salidas de escape circulares y el nuevo alerón trasero. Todos estos elementos aparecen en color gris Cerium Gray, un tono muy parecido al titanio, el mismo que encontramos en las carcasas de los retrovisores y el doble riñon de la parrilla frontal.

En el interior encontramos un tratamiento muy similar, pues también está basado en el paquete Deportiva M opcional, con volante y asientos deportivos M, que podemos encontrar en 3 distintos acabados diferentes combinando piel y tejido. En las imágenes oficiales aparece la opción de cuero perforado Dakota Magmared con detalles en negro. Los cinturones de seguridad también pueden ser solicitados a juego.

Compártela en:

Pixel