Motor.es

MINI adelanta un crossover eléctrico basado en un nuevo lenguaje de diseño

MINI ha publicado unas primeras imágenes del nuevo modelo conceptual que presentará próximamente en sociedad. Un crossover de mecánica 100% eléctrica que será usado como escaparate mundial para dar a conocer su nuevo lenguaje de diseño. Un lenguaje de diseño que marcará el futuro de la compañía en el terreno de la electrificación.

MINI adelanta un crossover eléctrico basado en un nuevo lenguaje de diseño
MINI ofrece un adelanto de un nuevo crossover 100% eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 14/06/2022 13:00

El proceso de electrificación al más alto nivel de MINI está en marcha. La ambiciosa hoja de ruta tiene como objetivo su transformación en una marca de coches eléctricos. Toda la maquinaria está en marcha y uno de los momentos clave de este plan estratégico será ni más ni menos que el lanzamiento de la próxima generación del MINI Hatch así como del resto de sus variantes de carrocería.

La nueva generación de modelos MINI estará en disposición de afrontar una nueva era. Una era marcada por la electrificación, la conectividad y la automatización. La icónica firma británica viene trabajando en un nuevo lenguaje de diseño. Una filosofía orientada al futuro que será clave para materializar el mencionado proceso de transformación que ha sido iniciado.

MINI crossover eléctrico
El nuevo lenguaje de diseño de MINI debutará en un crossover eléctrico

MINI adelanta su nuevo lenguaje de diseño en un crossover eléctrico

En los últimos meses MINI ha venido trabajando a pleno rendimiento en un relevante modelo conceptual. Un concept car que será usado a modo de escaparate mundial para adelantar el nuevo lenguaje de diseño de MINI. Será un crossover 100% eléctrico que permitirá echar un primer vistazo al futuro de la compañía. Para amenizar la corta espera que tenemos por delante, MINI ha publicado unas primeras imágenes del nuevo crossover eléctrico que conoceremos en cuestión de unas semanas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

MINI describe su nuevo lenguaje de diseño como claro y reducido. Los diseñadores han buscado reducir el número de componentes y concentrarse en los elementos esenciales. La tecnología LED da al típico diseño Union Jack de los pilotos traseros de MINI una variedad de formas, creando una firma luminosa individual para cada modelo. También se combinará tradición y progreso.

En lo relativo al interior de los futuros modelos MINI, la tecnología OLED hará acto de presencia para la pantalla y la unidad de control totalmente digitales. Un sistema visto por primera vez en el MINI Vision Urbanaut. Y en cuanto a los materiales y acabados, la nueva generación de modelos se alejará de las superficies de cuero y reducirá de manera importante el número de cromados.

Fecha de presentación del nuevo crossover eléctrico de MINI

¿Cuándo será desvelado? El nuevo modelo conceptual de MINI está listo para debutar en sociedad. La compañía ha confirmado que será presentado a finales de julio de 2022. Una puesta de largo a la que debemos prestar muchísima atención puesto que adelantará algunas de las claves del futuro más inmediato de MINI y, más concretamente, de su apuesta por la movilidad eléctrica.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel