Motor.es

Así será el BMW Serie 1 Facelift 2023, el compacto bávaro recibirá novedades

El BMW Serie 1 es uno de los modelos que la marca alemana dará un repaso en los próximos meses. El compacto no ha tenido el éxito comercial que los de Múnich esperaban, por lo que necesita un facelift que logre impulsar sus ventas, Un facelift que te adelantamos en esta recreación antes de debutar en 2023.

Así será el BMW Serie 1 Facelift 2023, el compacto bávaro recibirá novedades
Recreación ilustrativa BMW Serie 1 Facelift - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 31/01/2022 10:00

En apenas unos meses, el BMW Serie 1 recibirá un ligero lavado de cara. La marca alemana ya tiene preparados los cambios que va a introducir el en el compacto de tracción delantera al que, por ahora, no le ha sentado nada bien el cambio de planteamiento. La marca alemana confirmó en un estudio interno que un elevado porcentaje de propietarios del modelo anterior estaba convencido de que se trataba de un modelo de tracción delantera cuando la realidad era el polo opuesto.

Además, otro motivo para el cambio de planteamiento técnico era la competencia, pero las cuentas han demostrado que este importante cambio de propulsión trasera a delantera no ha sentado nada bien. Es uno de los riesgos en las apuestas y se ha materializado, a pesar de que las estimaciones apuntaban a lo contrario. De hecho, BMW ha acortado la vida comercial del Serie 1de siete a cinco años, por lo que para mediados de la década llegará una generación nueva. Así, el BMW Serie 1 Facelift 2023 recibirá una nueva imagen que te adelantamos en esta recreación exclusiva.

BMW Serie 1
El interior del BMW Serie 1 Facelift 2023 recibirá un nuevo volante, materiales y nueva decoración

Un aire renovado para el BMW Serie 1 Facelift 2023

Además, el Serie 2 Active Tourer no ha ayudado, más bien lo contrario. La firma de Múnich apostará por una línea que se inspira en la última generación de modelos y que, de paso, recuerda al Clase A, con unos faros delanteros más afilados y una nueva gráfica luminosa interna, además de una revisada parrilla ovoide. Los más avispados percibirán la nueva imagen, aunque destacará especialmente por el paquete deportivo «M Sport», algo más agresivo inspirado en el del monovolumen compacto. Por detrás, como buen facelift, se limitará a una revisión de los pilotos y del paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

BMW también tirará la casa por la ventana en cuanto al equipamiento, introduciendo nuevos asistentes de seguridad a la conducción, sistemas de conectividad y una gran actualización del sistema de infoentretenimiento. Lo que BMW no tiene muy claro es si la nueva pantalla minimalista ocupará el salpicadero, y que todos los indicios de nuestros particulares informadores apuntan que mantendrá el cuadro de instrumentos digital actual, adoptándose la fina pantalla en la nueva generación.

En la gama de motores, habrá novedades a medias. Las versiones de tres cilindros sufrirán una optimización mecánica enfocada a la eficiencia, retocando componentes y la unidad de control con nuevos mapas de inyección, pero se espera la introducción de la tecnología MHEV de 48 Voltios en el bloque de 2.0 litros de gasolina. ¿Cuándo llegará el Serie 1 Facelift? Los planes de la marca alemana es que esté a la venta en los primeros meses de 2023, por lo que es cuestión de tiempo que los primeros prototipos se dejen ver más que pronto, con la presentación prevista para mediados de otoño de 2022.

Compártela en:

Pixel