Motor.es

¡Pillado!El MINI JCW Countryman 2023 desvela más agresividad en sus primeras fotos

Los prototipos del nuevo MINI Countryman 2023 ya ruedan por las calles de Múnich en pruebas, y a los que ya hemos visto. Con gran parte del desarrollo adelantado por el nuevo BMW X1, la firma británica ha pisado el acelerador y también ha sacado la nueva generación del MINI JCW Countryman. La variante tope de gama posa en sus primeras fotos espía con una imagen más deportiva.

El MINI JCW Countryman 2023 desvela más agresividad en sus primeras fotos
Fotos espía MINI JCW Countryman 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2021 19:45

Los prototipos de la tercera generación del MINI Countryman campan por los alrededores de la sede principal de BMW en Múnich, un desarrollo que prácticamente acaba de comenzar con las pruebas en tráfico real, pero mucho más avanzado de lo que realmente parece, pues hereda los progresos ya realizados por el también nuevo BMW X1 que llegará a finales del próximo año.

Y como en el bávaro también se ha dejado ver, por primera vez, una versión tope de gama firmada por los especialistas de «M Performance», estas nuevas fotos espía muestran el SUV más deportivo de MINI: damos la bienvenida al nuevo MINI JCW Countryman 2023, con detalles específicos en el plano estético que le distinguirán perfectamente de las versiones más convencionales, tal y como ya se pueden ver comparado con las primeras imágenes del futuro Countryman.

Foto espía MINI JCW Countryman 2023 - exterior
Los prototipos del nuevo MINI JCW Countryman 2023 pisan la calle por primera vez

El nuevo MINI JCW Countryman 2023 arranca sus pruebas

Un vistazo más detenido permite apreciar claramente que el paragolpes delantero ya muestra diferencias sustanciales, con un paragolpes más bajo y tomas de aire en los extremos de un tamaño mayor como muestran las mallas que esconden el diseño pero permiten la evacuación de calor. Además, justamente bajo la placa de matrícula también presenta una fina franja abierta y dividida de la parrilla en la parte más inferior de la defensa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, sin lugar a dudas el detalle más destacado se encuentra en la parte trasera, pues el nuevo JCW Countryman sumará dos terminales de escape más a los dos que el modelo británico luce actualmente. Cuatro tubos que confieren una imagen más agresiva a la zaga, con cada pareja colocada en los extremos -como en el también nuevo X1 M35i xDrive avistado hace unas semanas- y que se complementará con unas llantas de aleación de mayor diámetro, neumáticos más anchos y una suspensión que rebajará la altura de la carrocería al suelo.

El futuro JCW Countryman debutará en 2023 equipado con el potente motor de gasolina TwinPower Turbo de 2.0 litros y con una potencia máxima que experimentará un importante aumento en la potencia máxima, pasando de los actuales 306 CV a unos 330 CV. El modelo contará con tracción total «ALL4» y un ajustado cambio automático de doble embrague y 8 velocidades.

Foto espía MINI JCW Countryman 2023 - exterior
Más deportivo y agresivo el nuevo MINI JCW Countryman 2023 con cuatro escapes en la zaga

Compártela en:

Pixel