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MINI John Cooper Works Clubman 2017: seis puertas, tracción ALL4 y 231 CV

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El nuevo MINI Clubman estrena su versión más deportiva en el Salón de París 2016: este es el MINI John Cooper Works Clubman 2017, que aúna su práctica carrocería de seis puertas con 231 CV, un chasis muy dinámico y tracción integral ALL4.

No podía faltar una versión John Cooper Works en el nuevo MINI Clubman, y aquí la tenemos con su estreno oficial en el Salón de París 2016. De esta forma, aquellos que opten por la carrocería más espaciosa y práctica del Clubman y no quieran renunciar a toda la deportividad de las versiones JCW estarán de enhorabuena.

El MINI John Cooper Works Clubman 2017 sigue el camino marcado por los otros JCW del fabricante británico perteneciente a BMW. Un estilo más agresivo, un chasis de puesta a punto más deportiva y un motor TwinPowerTurbo de 2.0 y cuatro cilindros -que rinde 231 CV y 350 Nm de par máximo- serán las principales señas de identidad de este modelo.

Junto a su carrocería con doble portón trasero, cinco plazas y un maletero de 360 litros (ampliable si abatimos los asientos traseros hasta los 1.205 litros), la principal diferencia y novedad del MINI JCW Clubman está en la incorporación de la tracción total ALL4 de serie, que ya está disponible en otros MINI Clubman. Este JCW es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y de alcanzar los 238 km/h de velocidad máxima.

Se ofrecerá con cambio manual de seis velocidades o automático Steptronic Sport de ocho relaciones: su consumo y emisiones homologadas serán de 7,4 l/100 km y 168 g/km de CO2, valores que descienden hasta los 6,8 l/100 km y 154 g/km en el caso de la versión con cambio automático.

Exteriormente los John Cooper Works Clubman se distinguen de sus hermanos de gama por un kit de carrocería que incluye paragolpes específicos con entradas de aire de mayor tamaño, junto a sus logotipos 'JCW', alerón trasero y llantas de aleación exclusivas en 18 pulgadas. Su interior también adopta detalles deportivos, como sus envolventes asientos con reposacabezas integrados y pedales metálicos.

El equipo de audio MINI Visual Boost -con pantalla de 6,5 pulgadas- es de serie, al igual que la suspensión deportiva rebajada y sus frenos Brembo. Opcionalmente su equipamiento podrá completarse a través del techo panorámico, amortiguación Dynamic Damper Control, un equipo premium firmado por Harman Kardon, llantas de aleación de 19 pulgadas o una pantalla táctil de 8,8 pulgadas. Estará a la venta antes de finalizar este 2016.

Fuente: MINI

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