Motor.es

El MINI John Cooper Works Clubman «GP Inspired» de Dähler que te cautivará

El preparador suizo ha presentado su última creación, una edición limitada y muy exclusiva del MINI John Cooper Works Clubman. Los de Dähler Competition han conferido un protagonismo extra con una serie especial bautizada como «GP Inspired». Un sello que pone de relieve la deportividad del modelo británico más familiar.

El MINI John Cooper Works Clubman «GP Inspired» de Dähler que te cautivará
MINI John Cooper Works Clubman All4 GP Inspired - Dähler Competition

4 min. lectura

Publicado: 17/06/2021 10:00

Nueva edición limitada del preparador suizo, esta vez utilizando al MINI John Cooper Works Clubman como punto de partida para una creación más exclusiva. Los de Dähler han puesto su granito de arena para conferir una estética más radical, que se inspira en el más radical de los modelos de MINI, el JCW GP.

Y es que la esencia de la imagen del MINI Clubman se mantiene intacta, tanto por dentro como por fuera, con solo unos añadidos que refuerzan la deportividad del modelo. Nada de un ejercicio de tuning chirriante que llame la atención, lo hará por una deportividad soberbia. Por ejemplo, la pintura es específica de esta edición especial y limitada a 300 unidades que se venderá estrictamente en Francia, Suiza y Japón. Un tono de gris pastel metalizado que recibe el nombre de «Gris Rayo» metalizado, que contrasta con el negro brillante de los montantes y del techo.

Foto MINI John Cooper Works Clubman All4 GP Inspired - exterior
El MINI John Cooper Works Clubman All4 GP Inspired representa la deportividad en estado puro

El MINI John Cooper Works Clubman All4 GP Inspired aumenta la deportividad

Y estos combinan con los insertos de fibra de carbono en las aletas delanteras y de la toma de aire abierta en el capó delantero. El MINI John Cooper Works Clubman All4 «GP Inspired», como le llama el preparador suizo, luce el número de la unidad especial fabricada en los costados laterales, junto a una insignia especial del nombre, y unas llantas de aleación forjada de 20 pulgadas de diámetro que se montan en neumáticos de alto rendimiento, unos Michelin Pilot Sport 4S en medida estándar para las cuatro ruedas de 245/30 ZR20.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Discreto también en un interior que destila deportividad desde que se abren las puertas y aparecen los listones de aluminio en los umbrales de las puertas, el volante forrado en Alcantara y el reposabrazos central revestido del mismo material, añadiendo costuras de color rojo y el logotipo «GP Inspired».

El preparador también ha rebajado la altura de la carrocería al suelo con una nueva suspensión centrada en el máximo rendimiento, variando el tarado del rebote y compresión de los amortiguadores. Sin novedades en el plano mecánico, el MINI John Cooper Works Clubman All4 GP Inspired cuenta con un sistema de escape de acero inoxidable, con dos terminales cerámicos y un diámetro de 114 milímetros colocados en los extremos de la zaga que aportan una melodía más bronca gracias a sus aletas electrónicas.

Foto MINI John Cooper Works Clubman All4 GP Inspired - interior
El interior del MINI John Cooper Works Clubman All4 GP Inspired cuenta con detalles especiales

Compártela en:

Pixel