¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    MINI lanzará dos nuevos crossovers eléctricos y pone a China en el punto de mira

    MINI confirma el lanzamiento de dos nuevos crossovers eléctricos

    MINI está decidida a impulsar su apuesta por la movilidad eléctrica. La icónica marca ha confirmado de manera oficial el lanzamiento de dos nuevos crossovers que solo estarán disponibles con mecánica 100% eléctrica. Además, MINI destaca el papel relevante y protagonista que jugará China en su hoja de ruta durante los próximos años.

    MINI está llevando a cabo una importantísima reestructuración de su gama de modelos. La icónica firma británica debe adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la electrificación gana protagonismo a pasos agigantados y los todocaminos siguen aumentando su cuota de mercado. Es por ello que MINI ha decidido centrarse en las tecnologías de motor, segmentos de vehículos y servicios que serán clave en el futuro más inmediato para la industria automotriz.

    En estos momentos MINI está llevando a cabo su particular ofensiva eléctrica. Una ofensiva que se inició con el MINI Countryman Cooper SE ALL4 de mecánica híbrida enchufable y que se impulsó recientemente con la llegada del nuevo MINI Cooper SE, el primer coche eléctrico de producción en serie y en masa de la marca británica. Tras el lanzamiento de este eléctrico, las ventas de vehículos con propulsión eléctrica de MINI se han duplicado hasta el 10%.

    MINI Cooper SE
    MINI Cooper SE, el primero de muchos coches eléctricos de producción en serie de MINI

    MINI sigue apostando por los motores de gasolina y diésel

    En el futuro más inmediato MINI contará con una variada gama de vehículos de cero emisiones. Sin embargo, MINI seguirá apostando por los motores de gasolina y diésel. Los motores de combustión que se mantendrán en cartera dispondrán de un alto nivel de eficiencia. La compañía califica a estos motores como la solución ideal para aquellos conductores que, por sus necesidades, no pueden apostar por la electrificación en su máximo nivel.

    MINI confirma el lanzamiento de dos nuevos crossovers eléctricos

    En estos momentos la gama de coches eléctricos de MINI se compone exclusivamente de un único modelo, el MINI Cooper SE, basado en el MINI Hatch de 3 puertas. Ahora bien, la marca ha confirmado de manera oficial el lanzamiento de dos nuevos modelos eléctricos. Serán dos crossovers, pero uno lidiará en el segmento de los subcompactos y, el segundo, lidiará en el segmento de los compactos.

    Los modelos de coches pequeños de la marca y un modelo crossover en el segmento compacto estarán disponibles con motores de combustión interna convencionales. Siendo la gasolina el combustible protagonista. MINI ha destacado que, independientemente de su concepto, cada nuevo modelo que se sume a la gama «seguirá siendo muy MINI», combinando un espacio interior aceptable junto a unas dimensiones comedidas.

    Comparativa en vídeo del nuevo MINI Cooper SE con el nuevo Honda e

    La próxima generación del MINI Countryman seguirá estando disponible con motores de combustión y con motor eléctrico. El pequeño e interesante todocamino británico seguirá apostando por la electrificación.

    MINI pone a China en el punto de mira

    MINI es consciente del papel protagonista que desempeña China en el mercado automovilístico global. Un papel que será aún más importante durante los próximos años si se cumplen todas las previsiones que se están barajando. Es por ello que MINI quiere aumentar su compromiso con este mercado asiático. Para participar en el desarrollo positivo de este mercado y aumentar sus ventas en China,MINI cambiará pronto su condición de marca de importación a proveedor de automóviles de producción local.

    Tomando como punto de partida una nueva plataforma dedicada para vehículos eléctricos, a partir del año 2023 se producirán coches eléctricos de la marca MINI en China gracias a la cooperación con el fabricante local Great Wall. Con la puesta en marcha de una empresa conjunta, MINI podrá hacer frente a la creciente de manda de vehículos eléctricos en el mercado chino.

    Fuente: BMW