Motor.es

Misano acogerá las primeras carreras nocturnas del DTM

  • El DTM ha anunciado de forma oficial que las dos carreras que disputará en Misano se celebrarán en horario nocturno.
  • Será la segunda vez que el DTM compita de noche, ya que disputó una clasificación nocturna en el circuito de Nürburgring en 2003.

2 min. lectura

Publicado: 14/03/2018 16:30

El promotor del DTM ha anunciado la celebración de las dos primeras carreras nocturnas de su historia con motivo de la visita del certamen al circuito de Misano. Estas tendrán lugar los días 25 y 26 de agosto a las 22:20 horas, lo que entre otras cosas permitirá evitar choques horarios entre el certamen gestionado por el ITR y el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que se celebra en Spa-Francorchamps ese mismo fin de semana. Sea como fuere, será la segunda vez que el DTM compita de noche ya que en la temporada 2003 se llegó a disputar una sesión de clasificación en horario nocturno.

Competir en horario nocturno conlleva una serie de ventajas, más allá de las icónicas imágenes que puedan reportar los coches del DTM en la oscuridad. De hecho, la elección de Misano para acoger estas carreras nocturnas no ha sido casualidad por la existencia de un sistema de iluminación ya instalado en el trazado y por la fecha en la que tienen lugar la visita del certamen. No obstante, la competencia nocturna permitie que los pilotos y equipos puedan evitar las altas temperaturas que se dan en el aire y en el asfalto en el siempre duro verano italiano.

Además de confirmarse el horario nocturno de las dos carreras en Misano, el ITR también ha confirmado que todas las carreras del año comenzarán a las 13:30 horas -hora alemana- salvo la ronda final en Hockenheim, que arrancará a las 15:05 horas por cuestiones de organización y logística. Además, y a falta de confirmación por parte de la Federación Alemana, el DTM pasará a usar el trazado completo de Lausitzring. Será la primera vez que se utilice la variante de 4.345 metros de longitud desde 2004, ya que se venía usando el trazado corto de 3.478 metros hasta ahora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel