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    El WTCR cambia su ronda final en Adria por un segundo evento en MotorLand

    El WTCR cerrará su temporada 2020 con un segundo evento en el circuito de MotorLand Aragón.

    El retraso en las obras de remodelación de Adria han dejado al WTCR sin su fin de fiesta en el trazado italiano.

    Con muy poco margen de maniobra, Eurosport Events ha decidido hacer un segundo evento en el circuito de MotorLand.

    La temporada 2020 del WTCR se ha visto marcada por la pandemia de COVID-19, al igual que otros muchos campeonatos. Con todo, el certamen de Eurosport Events se ha reinventado con una campaña compacta, centrada en Europa y con sólo seis rondas, disputando tres carreras en algunas de ellas. Zolder, Nürburgring, Slovakia Ring, Hungaroring, MotorLand y Adria fueron los circuitos elegidos para dar forma a esta peculiar campaña que todavía se ha visto sujeta a un último cambio. No obstante, el retraso en las obras de remodelación del circuito de Adria ha dejado sin su fin de fiesta al WTCR.

    En un escenario con grandes restricciones de movilidad por la segunda ola de la pandemia de COVID-19, Eurosport Events ha tenido que improvisar sobre la marcha para poder completar el calendario de seis rondas previsto. Sin Adria, el WTCR tendrá una segunda cita en MotorLand, cerrando así el campeonato con una doble ronda en el trazado español. Tras competir el WTCR en Alcañiz en primer término, la resolución de los títulos aún en juego tendrá lugar en un segundo evento en Aragón que se disputará entre los días 14 y 15 de noviembre, cita que tendrá un formato de tres carreras.

    François Ribeiro, director de Eurosport Events, ha explicado la situación de Adria y los motivos de este cambio: «La última inspección del circuito de Adria realizada este fin de semana ha sido una decepción. Adria no podía cumplir con la fecha límite de homologación y albergar la cita final de la temporada 2020 del WTCR. Tuvimos que reaccionar en muy poco tiempo con la FIA para poner en marcha un plan alternativo. Sólo podemos dar las gracias a MotorLand por darnos una solución viable y segura. Todos nuestros equipos y proveedores dejarán sus equipos en Aragón para reducir los viajes en la medida de lo posible».

    Fotos: FIA WTCR