Motor.es

Mitsubishi Colt 2023, un nuevo utilitario híbrido para rivalizar con el Toyota Yaris

Mitsubishi ofrece un primer adelanto del nuevo modelo que incorporará a su gama europea. El nuevo Mitsubishi Colt irrumpirá a corto plazo y llegará a los concesionarios en el año 2023 con objetivo de rivalizar, entre otros modelos, con el Toyota Yaris y con el Volkswagen Polo. En su gama de motores habrá disponibles una versión híbrida.

Mitsubishi Colt 2023, un nuevo utilitario híbrido para rivalizar con el Toyota Yaris
El nuevo Mitsubishi Colt se pondrá a la venta en Europa en 2023

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2022 11:00

Mitsubishi ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de mejorar a corto plazo su delicada situación en Europa. Es por ello que en un corto espacio de tiempo serán introducidos toda una serie de nuevos modelos. Unos modelos fruto de la alianza que la compañía mantiene especialmente con el Grupo Renault y que están llamados a desempeñar un papel protagonista debido a la categoría a la que están dirigidos.

El nuevo Mitsubishi Colt 2023 ha sido anunciado de manera oficial. Mitsubishi confirma el regreso a Europa de una icónica denominación comercial para usarla en un nuevo utilitario. Mitsubishi está trabajando en un modelo que debe hacer frente a rivales tan importantes como el Toyota Yaris o el Volkswagen Polo.

Mitsubishi Colt 2023
Adelanto del nuevo Mitsubishi Colt que será vendido en Europa a partir de 2023

Mitsubishi Colt 2023, un utilitario que apuesta por la electrificación

La denominación Colt fue empleada por Mitsubishi por primera vez en el año 1962. Fue usada en numerosas generaciones de vehículos que permitieron a la marca expandirse a nivel global. La generación anterior del Colt, que también se fabricó en Europa, vendió más de 400.000 unidades en nuestro continente entre los años 2004 y 2014.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Colt estará sustentado por la plataforma CMF-B de la Alianza (Renault-Nissan-Mitsubishi). Es la misma arquitectura empleada por el Renault Clio, modelo con el que estará estrechamente emparentado a nivel técnico. Además, y lo que es igualmente relevante, entre sus opciones mecánicas habrá disponible una versión híbrida, lo que le permitirá diferenciarse de buena parte de la oferta que hay en el segmento B.

Frank Krol, Presidente y Director Ejecutivo de Mitsubishi en Europa, hizo especial hincapié en el hecho de que esta ofensiva de producto aumentará radicalmente la gama de la marca desde 2023: «La oferta de la marca va a aumentar drásticamente en 2023 con la incorporación del nuevo Colt y del recientemente anunciado ASX, que se unen a los actuales Space Star y Eclipse Cross PHEV. La marca Colt es sinónimo de una larga trayectoria de Mitsubishi Motors en el segmento B. Estamos impacientes por escribir un nuevo capítulo en la historia del Colt y de nuestra marca en Europa».

Fecha de lanzamiento y producción del nuevo Mitsubishi Colt 2023

¿Cuándo llegará al mercado? La llegada del nuevo Colt a Europa se producirá en el año 2023. Su lanzamiento tendrá lugar tras el verano. El proceso de producción se llevará a cabo en unas instalaciones que el Grupo Renault tiene en Bursa (Turquía). En los meses venideros se irá confirmando nuevos detalles sobre un vehículo que tiene la difícil tarea de impulsar las ventas de Mitsubishi en el Viejo Continente.

Fuente: Mitsubishi

Compártela en:

Pixel