¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nissan y Mitsubishi lanzarán un SUV eléctrico, el rival idóneo para el Dacia Spring

    Nissan y Mitsubishi lanzarán un SUV eléctrico, el rival idóneo para el Dacia Spring
    6
    Recreación del nuevo SUV eléctrico de Nissan
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Nissan y Mitsubishi planean el lanzamiento de un pequeño e interesantísimo SUV eléctrico. Un todocamino de dimensiones muy contenidas que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la movilidad urbana y que, en Europa, se posicionaría como un claro rival del Dacia Spring. El desarrollo correrá a cargo de NMKV, una empresa conjunta que gestionan ambas marcas.

    Hace apenas unos meses que se confirmó de manera oficial lo que ya se venía barruntando. Nissan lanzará un nuevo coche eléctrico. Un modelo que verá la luz próximamente y que ya está en desarrollo. Sin embargo, y antes de lanzar las campanas al vuelo esperando que se trate de una alternativa al Nissan Leaf que podemos encontrar en Europa o al esperado Nissan Ariya, es importante dejar claro que se trata de un modelo exclusivo para el mercado japonés.

    El nuevo eléctrico de Nissan es un proyecto en el que se viene trabajando desde hace tiempo. Un vehículo tipo Kei Car que fue anticipado en su momento a través de un modelo conceptual, el Nissan IMk Concept. Y lo que es igualmente importante, este proyecto es posible gracias a la colaboración con Mitsubishi. Es más, está siendo gestionado por NMKV, una empresa conjunta que mantienen ambas marcas de coches.

    Mitsubishi SUV eléctrico
    El nuevo SUV eléctrico de Mitsubishi y de Nissan está destinado al mercado japonés

    Un Kei Car como base del nuevo SUV eléctrico de Nissan y Mitsubishi

    NMKV fue puesta en marcha con el objetivo de dar vida a toda una serie de vehículos de esta índole. Modelos que sean catalogados como Kei Car. En base al papel que desempeñará este nuevo modelo cuyo nombre aún no ha sido confirmado pero del que ya se ha producido algún que otro avistamiento en plena fase de desarrollo, tanto Nissan como Mitsubishi quieren ir un paso más allá y elevar su apuesta.

    Nissan y Mitsubishi planean un nuevo SUV eléctrico. Un modelo que tomará como base el Nissan IMs de producción que se pondrá a la venta en algún momento del próximo año. Este nuevo todocamino será comercializado bajo ambas marcas y a nivel técnico será el mismo coche. Ahora bien, tal y como adelantan las recreaciones que ilustran este artículo, lucirán rasgos característicos para diferenciarse.

    La información que ha visto la luz en Japón señala que una de las referencias que será usada en el proyecto es el Mitsubishi eX Concept. En cualquier, es un gran reto adaptar la filosofía de diseño de ambas marcas a un modelo totalmente eléctrico de dichas características.

    Nissan IMk Concept
    El nuevo SUV eléctrico se basará en el modelo de producción adelantado por el Nissan IMk Concept

    Un nuevo eléctrico destinado a Japón

    Tampoco debemos obviar el desafío principal que tienen por delante Nissan y Mitsubishi. Deben conseguir la apariencia típica de un SUV sin que las dimensiones del vehículo superen los límites que establece la categoría Kei Car. Es por ello que dicho informe deja abierta la puerta a que no pueda ser incluido en dicha categoría y, por lo tanto, sea comercializado como un turismo convencional. Algo que afectaría, y mucho, a la estrategia inicial.

    Está claro que, de llegar a Europa, este nuevo SUV eléctrico se posicionaría rápidamente como un rival directo para el Dacia Spring. Sin embargo, y para suerte del modelo de Dacia, los planes actuales de Nissan y Mitsubishi pasan por comercializarlo exclusivamente en Japón.

    Fuente: BestCarWeb

    Nissan y Mitsubishi lanzarán un SUV eléctrico, el rival idóneo para el Dacia Spring