Motor.es

El nuevo Mitsubishi ASX llegará en 2023 y lucirá el sello «Hecho en España»

El sustituto del actual Mitsubishi ASX será una realidad en el año 2023. Un modelo que apostará sin complejos por la electrificación con dos variantes híbridas y que será fabricado por el Grupo Renault en España. Más concretamente en unas instalaciones localizadas en Valladolid. Estará estrechamente emparentado con el Renault Captur.

El nuevo Mitsubishi ASX llegará en 2023 y lucirá el sello «Hecho en España»
Adelanto del nuevo Mitsubishi ASX 2023

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2022 12:25

Mitsubishi no se ha dado por vencida en el mercado europeo y ha decidido reforzar su presencia en el Viejo Continente llevando a cabo una importante ofensiva de productos basados en los modelos más populares de Renault. Uno de estos modelos ya ha sido anunciado de manera oficial, se trata del nuevo Mitsubishi ASX. Un SUV de segmento B que estará en disposición de asaltar los concesionarios el próximo año.

La continuidad del ASX en la gama Mitsubishi está garantizada. Sin embargo, este nuevo modelo no guardará ninguna relación técnica con el todocamino comercializado actualmente por el fabricante japonés. La nueva generación del ASX estará emparentada con el exitoso Renault Captur y, lo que es igualmente importante, podrá presumir de contar con el sello «Hecho en España».

Teaser del nuevo Mitsubishi ASX 2023
El nuevo Mitsubishi ASX será fabricado por Renault en España

La apuesta por la electrificación del nuevo Mitsubishi ASX

Respecto al modelo actual, el nuevo ASX estará muy comprometido con la electrificación. Mitsubishi ha confirmado que en su gama podremos encontrar dos variantes híbridas. Por una parte se ofertará una versión híbrida convencional (HEV) y, por otro lado, una versión híbrida enchufable (PHEV). Estos sistemas de propulsión electrificados harán uso de tecnología Renault.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es un paso muy importante para un modelo que, a lo largo de su trayectoria comercial en Europa ha cosechado cerca de 380.000 unidades. Sin embargo, los tiempos cambian y un modelo que lidia en el competido segmento B-SUV debe ofrecer algún tipo de motorización electrificada. Además, con dichas variantes, el nuevo ASX se posicionará como el todocamino híbrido de acceso a la gama Mitsubishi.

La apuesta por la electrificación es posible gracias a que estará sustentado por la plataforma CMF-B. Es otra de las claves del nuevo ASX. Dicha arquitectura es empleada, entre otros modelos, por el señalado Captur.

El nuevo Mitsubishi ASX será fabricado en España

El proceso de producción en serie de la nueva generación del ASX correrá a cargo del Grupo Renault. En concreto, será fabricado en las instalaciones que Renault tiene en Valladolid. Allí ya es fabricado el Captur.

¿Cuándo llegará al mercado? Para ver al nuevo ASX en los concesionarios habrá que esperar hasta el próximo año. Mitsubishi ha señalado que el periplo comercial de su nuevo modelo se iniciará en los primeros meses de 2023. Es de esperar que la puesta de largo se produzca en los próximos meses.

Fuente: Mitsubishi

Compártela en:

Pixel