Motor.es

Mitsubishi Engelberg Tourer Concept, perfeccionando los híbridos enchufables

Mitsubishi, una de las marcas líderes en movilidad eléctrica, ha desvelado el nuevo Mitsubishi Engelberg Tourer Concept, un interesantísimo modelo conceptual de SUV híbrido enchufable capaz de recorrer hasta 70 kilómetros en modo totalmente eléctrico según el ciclo WLTP. Su autonomía total alcanza los 700 km.

Mitsubishi Engelberg Tourer Concept, perfeccionando los híbridos enchufables

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2019 17:25

Mitsubishi Engelberg Tourer Concept

Mitsubishi Engelberg Tourer Concept, un SUV híbrido enchufable con 70 km de autonomía eléctrica.

Mitsubishi ha presentado en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 un interesantísimo modelo conceptual con el que, una vez más, ratifica su compromiso con la movilidad eléctrica y abre la puerta a los futuros vehículos híbridos enchufables de la marca. El nuevo Mitsubishi Engelberg Tourer Concept entra en escena tras varios adelantos. Este SUV electrificado ha sido bautizado en honor a la famosa estación de esquí que hay en la región central de Suiza.

El fabricante japonés se ha convertido, gracias al Mitsubishi Outlander PHEV, en uno de los principales actores europeos de movilidad sostenible y eléctrica. Mitsubishi puede presumir de tener en su gama al coche híbrido enchufable más vendido. El nuevo Mitsubishi Engelberg Tourer Concept nos muestra algunas de las características que la marca estudia para su próxima generación de vehículos electrificados.

Estéticamente el Mitsubishi Engelberg Tourer Concept presenta un diseño propio de un SUV, aunque en su habitáculo se ha tenido como principal premisa el objetivo de conseguir un interior espacioso. Elegante y funcional, así describe Mitsubishi a su nuevo concept car. Además, para acentuar su lado más aventurero, presenta unos faros LED adicionales en el techo. Las protecciones de la carrocería realzan su aspecto rudo y fuerte.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mitsubishi Engelberg Tourer Concept - posterior

El Mitsubishi Engelberg Tourer Concept marca la línea que seguirán los futuros híbridos enchufables de la marca.

¿Y qué hay del interior? Si echamos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo nos encontraremos con un habitáculo espacioso y que, de no ser por la combinación de colores, podría pasar perfectamente por el interior de un vehículo de producción. Está cargado de tecnología y cuenta con cuatro asientos individuales para que pasajeros adultos puedan viajar con total comodidad.

El cuadro de instrumentos totalmente digital y la enorme pantalla táctil de tipo flotante que corona la consola central nos revela que estamos ante un vehículo que ofrece un alto nivel de conectividad. En el ordenador de a bordo se muestra toda la información relevante al funcionamiento del sistema híbrido enchufable, como por ejemplo el consumo de energía y estado de la batería.

En las entrañas de Mitsubishi Engelberg Tourer Concept se encuentra un sistema híbrido enchufable que gira alrededor de un motor de gasolina 2.4 litros desarrollado específicamente para este tipo de mecánicas y que también puede actuar a modo de generador. El motor de gasolina se combina con otro eléctrico para conferir al vehículo de un sistema de tracción total. Cuenta con el sistema de tracción Super All-Wheel Control (S-AWC).

Mitsubishi Engelberg Tourer Concept - interior

Un vistazo al interior del nuevo Mitsubishi Engelberg Tourer Concept. Su dotación tecnológica es muy completa.

Según el nuevo ciclo WLTP el Mitsubishi Engelberg Tourer Concept puede recorrer hasta 70 kilómetros en modo 100% eléctrico. Con la batería cargada por completo y depósito de combustible la autonomía total alcanza los 700 km.

Fuente: Mitsubishi

Compártela en:

Pixel