Motor.es

El nuevo Mitsubishi ASX 2020 desvelado antes de Ginebra

La firma japonesa ha desvelado una nueva actualización del Mitsubishi ASX, que este año recibe un considerable facelift estético además de múltiples novedades en el apartado técnico, como es el caso de una nueva mecánica y novedades en la dotación tecnológica.

El nuevo Mitsubishi ASX 2020 desvelado antes de Ginebra

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2019 10:45

Nuevo Mitsubishi ASX.

Previo a su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, la nueva actualización del Mitsubishi ASX ha sido desvelada de manera online. Por ahora, la marca japonesa tan solo ha desvelado las primeras imágenes del crossover, aunque ha confirmado gran parte de las novedades que caracterizarán al nuevo modelo.

Por lo que por el momento, solo tenemos unas pocas imágenes de las novedades y mayormente del exterior, aunque en el habitáculo vamos a encontrar un nuevo sistema de información y entretenimiento dotado de una pantalla de mayor tamaño y nuevo sistema de navegación TomTom con información de tráfico en tiempo real, además de las últimas aplicaciones y herramientas de conectividad de la marca japonesa. Gracias a este nuevo elemento, el salpicadero del renovado crossover de Mitsubishi también ha recibido modificaciones, aunque también esperamos nuevos colores y opciones para los revestimientos interiores.

El apartado del equipamiento se complementa con el estreno de nuevos sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, como el sistema de alerta de colisión frontal o el asistente de punto ciego. A nivel mecánico también hay cambios importantes, pues desaparece el motor diésel de 2.2 litros y ahora solo habrá disponible un nuevo motor gasolina atmosférico de 2.0 litros, cuyas cifras definitivas no han sido reveladas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zaga encontramos muchos cambios.

A nivel de diseño vamos a encontrar numerosas novedades, pues el nuevo Mitsubishi ASX 2020 ha recibido un considerable facelift estético que incluye un frontal más acorde con los últimos lanzamientos de la marca, como son los nuevos Mitsubishi Eclipse Cross y Mitsubishi Delica D:5.

En el frontal podemos ver la última evolución del lenguaje de diseño “Dynamic Shield” de Mitsubishi, con unos faros más estilizados y agresivos, una parrilla de gran tamaño con la zona superior cromada y los elementos laterales remarcados con una moldura cromada en forma de C. Junto a estos encontramos un conjunto de ópticas auxiliares dispuestas verticalmente, de un modo similar a los que monta la nueva generación delica D:5.

En la zona posterior encontramos nuevos pilotos traseros y un paragolpes fuertemente modificado, que cuenta con una zona central en color metálico y dos enormes entradas de aire laterales. Es esta zona la que guarda más relación con el diseño de su antecesor, ya que la zona delantera es completamente nueva.

Pixel