Motor.es

El Mitsubishi Outlander PHEV es, una vez más, el híbrido enchufable más vendido en Europa

La versión híbrida enchufable del Mitsubishi Outlander es todo un éxito a nivel europeo. Por cuarto año consecutivo el Mitsubishi Outlander PHEV ha sido el coche híbrido enchufable más vendido en Europa. El lanzamiento de la revisión del modelo ha supuesto un auténtico revulsivo para sus ventas.

3 min. lectura

Publicado: 19/02/2019 18:00

Mitsubishi Outlander PHEV 2019

El Mitsubishi Outlander PHEV es el coche híbrido enchufable más vendido en Europa durante el año 2018.

Se trata del rey indiscutible entre los coches híbridos enchufables. Durante estos últimos años el Mitsubishi Outlander PHEV se ha consolidado como la referencia de su segmento, siendo la punta de lanza de la apuesta de Mitsubishi por la movilidad eléctrica. Tras su reciente actualización, las ventas de la versión híbrida enchufable del Mitsubishi Outlander han sufrido un auténtico revulsivo.

Por cuarto año consecutivo el Mitsubishi Outlander PHEV ha sido el coche híbrido enchufable más vendido en Europa. Apenas transcurrido un año después de superar la barrera de las 100.000 unidades vendidas a finales del mes de enero de 2018, el Outlander PHEV cerró el pasado ejercicio en lo más alto de su ranking. No tiene rivales, independientemente de si se trata de un compacto o berlina.

Durante los últimos meses del año 2018 las ventas mensuales se han duplicado hasta alcanzar un ritmo mensual de 3.000 unidades. Como decimos, es debido a la llegada del nuevo Outlander PHEV que introduce importantes mejoras con respecto a la versión anterior. Entre el mes de octubre de 2013 y el de enero de 2019 se han vendido en Europa un total de 126.617 unidades del Outlander PHEV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mitsubishi Outlander PHEV 2019 - posterior

El Mitsubishi Outlander PHEV es, por cuarto año consecutivo, el híbrido enchufable más vendido en Europa.

Con 23.921 matriculaciones durante el pasado año el Mitsubishi Outlander PHEV se alza por cuarta vez con el título de híbrido enchufable más vendido de Europa. Su rival más próximo es el Volvo XC60 T8 Twin, aunque reporta casi la mitad de las ventas, 13.426 unidades contabilizadas. Y cerrando el podio europeo de 2018 tenemos al BMW Serie 5 iPerformance con 13.383 matriculaciones. La diferencia del Outlander PHEV con respecto al resto es notable.

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV ya se encuentra a la venta en España. El apartado mecánico ha sido puesto al día y ahora el sistema híbrido enchufable se compone de un nuevo motor de gasolina 2.4 litros de ciclo Atkinson que desarrolla 135 CV y un pequeño motor eléctrico que aumenta su potencia hasta los 70 kW (95 CV). Además, la batería de iones de litio incrementa su capacidad pasando de los 12 kWh a 13,8 kWh.

Por otra parte, y no menos importante, como parte de la actualización que ha sufrido el SUV híbrido enchufable de Mitsubishi, se han añadido dos nuevos modos de conducción: Sport y Nieve. Su batería le permite recorrer un máximo de 54 kilómetros en modo 100% eléctrico. No está nada mal.

Fuente: Mitsubishi

Compártela en:

Pixel