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Mitsubishi Outlander PHEV 2016, presentado en Japón

Ya podemos ver cómo queda el Mitsubishi Outlander híbrido enchufable, tras recibir una puesta al día en estética. Hay sutiles diferencias con el Outlander renovado, y tiene algunas mejoras de poca importancia en el sistema híbrido, amén de otras actualizaciones.

Aunque puede parecer que no, es el modelo enchufable más vendido del continente europeo. En el Salón de Nueva York vimos su nueva imagen en la versión convencional, Outlander a secas, con motorizaciones convencionales. El Outlander PHEV combina un motor gasolina 2.4 MIVEC con un motor eléctrico, combinando 203 CV de potencia.

La potencia se mantiene tal cual, pero se han hecho algunas modificaciones en la centralita, y han reducido la fricción del motor eléctrico. La autonomía eléctrica aumenta un 1%, es decir, 600 metros. El consumo del motor de gasolina mejora de forma más apreciable, hasta 1,6 kilómetros adicionales por litro en ciclo japonés de homologación (no hay datos aún para Europa).

Por otro lado, mejora la sensación de aceleración desde parado o lanzado, pero el fabricante no habla de mejoras en tiempo. Como novedad, un sistema que detecta cuándo el conductor se confunde de pedal, si hay una aceleración súbita cerca de obstáculos, creyendo que se pisa el freno. Evitará unos cuantos accidentes en Estados Unidos.

La suspensión ahora transmite menos imperfecciones al habitáculo, ya que se ha mejorado el aislamiento de la carrocería. Se emplea más material aislante y cristales de mayor grosor, permitiendo el paso de menos decibelios al interior. También se ha cambiado el cierre de las puertas, suenan diferente, para que den una impresión de calidad más alta.

También tiene sistemas de seguridad actualizados

A nivel estético tenemos dos colores nuevos, un rojo perla y un marrón metálico, así como nuevas llantas de aleación de 18". Los paragolpes delanteros y traseros son diferentes a los del Outlander, tal y como ocurría hasta la fecha. Los grupos ópticos renovados completan el refresco por fuera.

En el interior, la novedad más visible es el volante de cuatro radios, también diferente al Outlander, que permanece con uno de tres radios. Estrena una nueva tapicería de cuero, en color marrón, y se ha cuidado un poco más la presentación del interior. Próximamente ampliaremos esta información con los detalles para el mercado español, a nivel de equipamiento y precios.

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