Motor.es

Mitsubishi XM Concept, un SUV con marcado acento familiar que será realidad

Los SUV no solo han conquistado a millones de compradores por todo el mundo, sino que también han hecho que a día de hoy veamos creaciones como este Mitsubishi XM Concept, que combina la estética de un SUV con la practicidad de un monovolumen.

3 min. lectura

Publicado: 04/08/2016 11:00

Los japoneses de Mitsubishi ya venían anunciando que pensaban combinar dos conceptos tan extraños como alejados: un SUV y un MPV. Finalmente este se ha hecho realidad, y aunque sea en formato de prototipo, el Mitsubishi XM Concept será expuesto en el Salón del automóvil de Indonesia.

Ya podemos ponerle cara al SUV-MPV de Mitsubishi, aunque por el momento es un prototipo

Hace unos días la marca nos dio un adelanto de cómo serían las líneas generales de este SUV tan familiar. Un prototipo que reúne todas las características propias del segmento, tales como una imagen poderosa con aspecto campero y atractivo. Si a esto le sumamos una mayor habitabilidad es innegable que estamos ante un futuro modelo de producción.

Su capacidad será para siete pasajeros, aunque de forma habitual dos asientos irán camuflados en el suelo del maletero. En cuanto a su tamaño, el XM Concept será el futuro modelo de Mitsubishi en el segmento B-SUV. Un segmento en el que todavía no están y en el que quieren entrar dado el tremendo potencial del mismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al sistema que impulsará este futuro SUV-MPV de producción nada se sabe por el momento. La apuesta principal sería que empleara la misma configuración que el pasado Mitsubishi eX Concept. Es decir, un sistema completamente eléctrico con tracción a las cuatro ruedas y reales capacidades off-road.

Con un tamaño reducido el XM será capaz de mostrar una gran habitabilidad interior

La intención de Mitsubishi es que el otoño del año que viene el XM empiece a ser producido de manera real en una nueva fábrica en la prefectura de Bekasi, Java Occidental. Por el momento hoy ya será expuesto con todos los honores que merece en el salón de Indonesia. Poco a poco iremos sabiendo más acerca de él, y de si llegará o no a Europa.

Compártela en:

Pixel