Motor.es

Mitsubishi Ground Tourer Concept, anticipo de un SUV Coupé de alta gama

Mitsubishi ha publicado un teaser a modo de anticipo de un nuevo modelo conceptual que se dará a conocer en el Salón del Automóvil de París 2016 de septiembre. El Mitsubishi Ground Tourer Concept. Un prototipo que bien se situaría como un SUV Coupé de gama alta si llegar al mercado.

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2016 13:00

Mitsubishi Ground Tourer Concept - teaser

Anticipando la silueta del Mitsubishi Ground Tourer Concept.

Bajo la premisa «Ultimate Expression», los chicos de Mitsubishi han venido trabajando en un nuevo modelo conceptual cuya puesta de largo tendrá lugar en apenas unos meses durante el Salón del Automóvil de París 2016. Hablamos del nuevo Mitsubishi Ground Tourer Concept, y gracias a este primer teaser, podemos atisbar algunos detalles de la línea de diseño que tiene este prototipo.

Mitsubishi lo sitúa como un SUV Coupé de gama alta y que viene a ser la evolución del trabajo llevado a cabo durante el desarrollo de otros prototipos ya presentados por la marca el pasado año 2015. En concreto, hablamos del Mitsubishi Concept XR PHEV II (presentado en el Salón de Automóvil de Ginebra 2015) o el Mitsubishi EX Concept (Salón del Automóvil de Tokio 2015).

Tras el diseño de estos dos prototipos, Mitsubishi ha seguido ahondando en esta nueva filosofía de diseño para dar como resultado el Mitsubishi Ground Tourer Concept. Para la compañía nipona, este nuevo concepto está destinado a ser la última expresión de las ambiciones de diseño de Mitsubishi Motors. En su elaboración, han aunado cuatro elementos principales: aumento de posibilidades, belleza funcional, confianza sólida y artesanía japonesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mitsubishi Ground Tourer Concept - teaser modificado

Tras modificar el teaser publicado por Mitsubishi, se atisban más detalles de este prototipo.

A nivel mecánico de los pocos detalles que podemos anticipar es que el Ground Tourer Concept estará propulsado por un sistema híbrido. En parte es algo esperado ya que desde hace ya tiempo en Mitsubishi han dejado patente su compromiso con este tipo de mecánicas. Eso sí, la marca señala que también ofrecerá unas gran capacidades off-road.

¿Cuándo será presentado? Como bien hemos dicho al inicio del artículo, el nuevo Mitsubishi Ground Tourer Concept será presentado en sociedad durante el Salón del Automóvil de París 2016 que tendrá lugar entre el 1 y 16 de octubre. Eso sí, para la prensa, las novedades se darán a conocer a finales de septiembre. En cualquier caso, tampoco podemos descartar la publicación de las primeras imágenes y detalles antes de dicho evento.

Compártela en:

Pixel