Motor.es

Mole Costruzione Artigianale presentará un nuevo deportivo en Ginebra

El pequeño carrocero italiano Mole Costruzione Artigianale ha presentado las primeras imágenes de su nuevo modelo, el Almas, un agresivo deportivo dotado de un motor V8 de 3.0 litros que será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Mole Costruzione Artigianale presentará un nuevo deportivo en Ginebra

3 min. lectura

Publicado: 28/02/2019 09:00

Primeras imágenes del nuevo modelo de Mole Costruzione Artigianale.

Al contrario que otros modelos que ya han sido adelantados semanas antes de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, la nueva obra Mole Costruzione Artigianale ya tiene nombre y además muy sugerente, Almas. El pequeño carrocero italiano, que el año pasado sorprendió a todos con una magnífica interpretación del Alfa Romeo 4C, este año llevará a Ginebra un deportivo totalmente nuevo.

Por el momento lo único que tenemos de este nuevo modelo son unos pocos datos y las oscuras imágenes que componen la galería superior y que han sido publicadas en la web oficial del carrocero.

Aunque a nivel estético y sobre todo por sus proporciones guarda bastante relación con el anterior modelo que presentó, el Mole Costruzione Artigianale Almas, lo cierto es que este nuevo deportivo no parece estar ni tan siquiera relacionado con el Alfa Romeo 4C, puesto que cuenta con un motor mucho mayor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Diversos detalles nos recuerdan al Alfa Romeo Montreal.

Lo único que sabemos de la mecánica que anima a este atractivo y musculado deportivo es que se trata de un V8 de 3.0 litros que entrega 240 caballos y 260 Nm de par máximo, una configuración muy poco habitual a día de hoy, por lo que también nos preguntamos de dónde habrá salido esta mecánica, que además parece contar con un rendimiento muy escaso, a tenor por las escasas cifras declaradas por la marca.

Por lo que nos preguntamos si el nuevo modelo de Mole Costruzione Artigianale estará basado realmente en un modelo clásico. A simple vista nos acordamos del Alfa Romeo Montreal, un coupé 2 + 2 de motor central que fue fabricado por Alfa Romeo entre 1970 y 1977. El Montreal contaba con un motor de 8 cilindros y 2.6 litros heredado del motor empleado en el Alfa Romeo 33 Stradale.

Curiosamente, en la carrocería del nuevo modelo encontramos ciertos detalles de diseño que nos recuerdan al Alfa Romeo Montreal, como son las hendiduras horizontales de color negro que nos encontramos tras la puertas o la estructura de las ópticas principales delanteras, que se encuentran bajo una especie de tapa. Todos estos elementos parecen haber sido tomados directamente del Montreal.

Compártela en:

Pixel