Motor.es

Moller M400 Skycar: en venta el único prototipo del extraño proyecto de coche volador

  • Aparece a la venta el único prototipo funcional del Moller M400 Skycar, el proyecto de coche volador más antiguo que está en funcionamiento, aunque el historial de la compañía responsable es bastante sospechoso.
  • El proyecto lleva en marcha 4 décadas y por el momento no solo no han logrado vender ni uno, sino que ni siquiera les han concedido las preceptivas licencias necesarias para el vehículo.
Moller M400 Skycar: en venta el único prototipo del extraño proyecto de coche volador

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2017 08:00

El primer prototipo funcional del M400.

El extraño aparato de las imágenes es el primer y aparentemente único prototipo funcional del M400 Skycar, un modelo que pasa por ser la propuesta de coche volador moderna más antigua que se conoce. La compañía que hay tras este extraño artefacto es Moller International, fundada expresamente para presentar este proyecto, que lleva acaparando portadas y generando noticias cerca ya de 40 años.

Su creador, Paul Miller, comenzaba su proyecto de coche volador hace ya medio siglo, del que ha presentado hasta ahora dos variantes. Una de ellas es un disco con rotores horizontales y el segundo y más espectacular es el M400 Skycar que aparece en las imágenes, y que podemos encontrar a la venta en eBay por la cifra de 5 millones de dólares, lo que parece una ganga frente al costo del prototipo.

Según la compañía, desarrollar el M400 ha costado la nada despreciable cifra de 150 millones de dólares, y a pesar de la gran cantidad de dinero y tiempo empleado -las primeras imágenes del modelo ya estaban disponibles a inicios de la década de los ochenta- Moller International todavía no ha sido capaz no solo de comercializar un solo ejemplar de su modelo, sino de realizar un solo vuelo libre con el M400.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se vende en estado operativo.

Este prototipo es el mismo que sirvió para su última demostración pública en 2003 y que podéis ver en el vídeo situado al pie del artículo, logrando despegar y aterrizar de manera horizontal, tipo VTOL. Sin embargo, esa célebre prueba fue realizada con el vehículo enganchado con un cable de seguridad a una grúa, por lo que no podemos considerarlo y vuelo libre. De hecho, la autoridad competente estadounidense, la FAA, nunca les ha concedido la licencia para el aparato.

Moller ha sido más célebre en los últimos años por las críticas de la prensa estadounidense, que señalan la incapacidad de la empresa de ser capaz de comercializar su vehículo a pesar de la gran cantidad de tiempo y dinero invertido, y por los problemas con la SEC, la comisión de valores, al poner en circulación sin control acciones de la compañía. Acciones que en el momento de redactar este artículo disponían de valor cero.

Así mismo, en ese mismo momento no había habido una sola puja por el aparato en eBay, a pesar de llevar una semana activa la subasta. El vehículo cuenta con 8 motores de tipo Wankel con una potencia de unos 730 CV (720 hp), aunque la compañía dispone de otro tipo de configuración, que puede ser implementada a este prototipo. Aunque como todo lo relacionado con esta compañía, tampoco está claro como es el nuevo sistema.

Fotos: eBay

Compártela en:

Pixel