Motor.es

Uber Elevate: el nuevo servicio de taxis voladores de Uber arrancará en 2020

Uber ha anunciado esta semana el desarrollo de un nuevo programa de taxis voladores, que se estrenará en 2020 en las ciudades de Dallas y Dubai, para luego ser trasladado a otras ciudades. Se realizará con vehículos que están siendo desarrollados en colaboración con importantes empresas del sector aeronáutico.

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2017 20:00

Bocetos del nuevo servicio Uber Elevate.

En una conferencia de prensa celebrada ayer martes, Uber ha confirmado que iniciará en 2020 un servicio de taxi volador en las ciudades de Dallas y Dubai. Este servicio se implementará posteriormente a otras ciudades y por el momento ha sido presentado con el nombre Uber Elevate.

Aunque esperábamos con ansias el anuncio de Uber, sobre todo por ver si ya tenían algún prototipo que mostrar, por el momento la compañía tecnológica solo ha presentado una serie de bocetos y ha revelado los primeros detalles del servicio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este será operado por una nueva generación de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, los cuales están siendo desarrollados con al colaboración de empresas punteras del sector, como Aurora, Embraer, Bell Helicopter, Mooney y Pipistrel. Al contrario que otras propuestas similares como la que mantiene en estudio Airbus, estas aeronaves serán pilotadas por personal cualificado, por lo que no serán de funcionamiento autónomo.

Airbus Pop.Up.

Lo que sí trata de conseguir la compañía estadounidense es que los viajes realizados en estos vehículos aéreos sean económicos, al alcance de cualquier bolsillo. Por el momento, Uber ha revelado un precio de 1.32 dólares por pasajero y milla recorrida, 1.61 kilómetros.

Por supuesto, un traslado en los servicios habituales de Uber en automóvil es mucho más económico, sin embargo este precio será considerablemente más barato que en un helicóptero tradicional. Además, la compañía ha anunciado que espera rebajar los costos en breve y trasladar ese ahorro a las tarifas futuras. Según el propio anuncio de la compañía, este tipo de traslado podría rebajar considerablemente el tiempo del viaje.

Citando un ejemplo entre dos ciudades en los Estados Unidos, Uber confirmó que un viaje por carretera de 1 hora y 40 minutos podría convertirse en un paseo de solo 15 minutos gracias a Uber Elevate. Aunque los destinos siempre deben ser localizaciones habilitadas para que la aeronave pudiera aterrizar física y legalmente.

Compártela en:

Pixel