Motor.es

Los 10 monovolúmenes más vendidos en abril de 2019

Las matriculaciones de monovolúmenes siguen creciendo. En el mes de abril de 2019 se contabilizaron un total de 9.542 monovolúmenes, un 18,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El Citroën Berlingo ha sido el monovolumen más vendido seguido del Peugeot Rifter y del Mercedes Clase B.

4 min. lectura

Publicado: 05/05/2019 08:00

Citroën Berlingo

El Citroën Berlingo ha sido el monovolumen más vendido en España durante el mes de abril de 2019.

Las matriculaciones de monovolúmenesmantienen su racha positiva. En el mes de abril de 2019 se han contabilizado 9.542 monovolúmenes matriculados, lo que supone un crecimiento del18,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Esta importante subida contrasta con el comportamiento general del mercado, a pesar de que en ambos casos hablamos de cifras positivas.

En abril las ventas de coches en España alcanzaron las 123.833 unidades, un 5,9% más que en el mismo mes del año pasado. Los datos acumulados de este ejercicio siguen siendo negativos, puesto que entre los meses de enero y abril se registraron 451.191 matriculaciones, lo que supone un descenso del 1,7%. El gran auge de las ventas de monovolúmenes es debido a la llegada al mercado de las nuevas furgonetas del Groupe PSA.

Basta con echar un vistazo al ranking de los 10 monovolúmenes en España durante el mes de abril de 2019 nos encontraremos con una tónica similar a la de ediciones anteriores de este listado. El Citroën Berlingo obtiene una clara victoria. Por cuarto mes consecutivo, la versión turismo del vehículo comercial de Citroën se alza como el monovolumen más popular en el mercado español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Peugeot Rifter

En segundo puesto encontramos otra versión turismo de un vehículo comercial, el Peugeot Rifter.

El segundo puesto ha sido para el Peugeot Rifter, modelo que comparte desarrollo con el Berlingo y que cosecha, nuevamente, un excelente resultado. Cerrando el podio tenemos, de manera sorprendente a un monovolumen premium. El Mercedes Clase B queda en tercer lugar. Las últimas unidades de la generación saliente del modelo de Mercedes, con grandes descuentos, ha animado de manera indudable sus matriculaciones.

Tampoco podemos pasar por alto la pérdida de fuelle del Citroën C4 SpaceTourer que cae al quinto puesto y se ve superado por el Renault Scénic (4º). Recientemente se ha conocido que Citroën finalizará la producción del C4 SpaceTourer. Por el contrario, mantendrá a la venta (por el momento), el modelo de siete plazas, el Citroën Grand C4 SpaceTourer. A pesar de haber sido uno de los monovolúmenes más populares, el C4 SpaceTourer desaparecerá próximamente del mercado.

En último lugar, cerrando el Top 10, tenemos al Opel Combo Life, la alternativa de Opel a los mencionados Citroën Berlingo y Peugeot Rifter. Por tercera vez en este año, el Toyota Prius+, disponible exclusivamente con mecánica híbrida, se encuentra dentro de los diez monovolúmenes más vendidos.

Mercedes Clase B

El Mercedes Clase B se hace con el tercer puesto al cosechar un excelente resultado.

Los 10 monovolúmenes más vendidos en abril de 2019

RankingModeloVentas abr'19
1Citroën Berlingo1.848
2Peugeot Rifter1.690
3Mercedes Clase B806
4Renault Scénic802
5Citroën C4 SpaceTourer694
6Ford Tourneo Courier566
7Volkswagen Touran547
8Toyota Prius+403
9Dacia Lodgy324
10Opel Combo Life311

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel