Motor.es

Los 10 monovolúmenes más vendidos en diciembre de 2018

Las ventas de monovolúmenes en España durante el mes de diciembre de 2018 han contabilizado un total de 7.546 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 4,4% con respecto al mismo periodo del año anterior. El Citroën Berlingo ha sido el monovolumen más vendido, seguido por el Peugeot Rifter y el Citroën C4 SpaceTourer en segundo y tercer lugar respectivamente.

4 min. lectura

Publicado: 05/01/2019 18:00

Citroën Berlingo

El nuevo Citroën Berlingo ha sido el monovolumen más vendido en España durante el mes de diciembre de 2018.

Durante el pasado mes de diciembre de 2018 las ventas de monovolúmenes en España han roto su racha negativa y han registrado un importante crecimiento. En total se han matriculado 7.546 monovolúmenes, lo que se traduce en una subida del 4,4% de las ventas con respecto al mismo periodo del año anterior. La llegada de nuevos monovolúmenes derivados de vehículos comerciales ha sido clave para este cambio de tendencia.

El crecimiento de las matriculaciones de monovolúmenes contrasta de manera importante con el comportamiento general del mercado. Las ventas de coches en España cerraron el pasado mes de diciembre con 101.544 unidades registradas, un leve descenso del 1,9% en comparación con el mismo mes del año 2017. Los efectos de la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP comienzan a desaparecer y el mercado recupera una relativa normalidad.

Pasando a analizar el ranking de los 10 monovolúmenes más vendidos en España durante el mes de diciembre de 2108 nos encontraremos, como hemos mencionado, con una importante presencia de los nuevos monovolúmenes derivados de vehículos comerciales que toman el relevo a los monovolúmenes tradicionales. Un claro ejemplo lo tenemos en el podio de este ranking.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Peugeot Rifter

El nuevo Peugeot Rifter también cosecha un excelente resultado, quedando en segundo lugar.

El nuevo Citroën Berlingo obtiene una clara victoria superando la barrera de las 1.100 matriculaciones. A no mucha distancia encontramos a su «primo hermano», el nuevo Peugeot Rifter se hace con el segundo puesto. En ambos casos hablamos de las pertinentes versiones turismo. Y cerrando el podio, en tercer lugar, se encuentra el Citroën C4 SpaceTourer. Hasta no hace muchos meses el C4 SpaceTourer era el líder indiscutible.

Otra de las claves de este ranking es el excelente resultado cosechado por el BMW Serie 2 Active/Gran Tourer que entra con fuerza en el Top 5 con prácticamente el doble de las matriculaciones del pasado mes de noviembre. Por otra parte, elToyota Prius+, a pesar de su veteranía, sigue gozando de una gran popularidad gracias, en gran medida, por el impulso del sector del taxi y su condición de coche híbrido.

Tampoco podemos pasar por alto el resultado del Volkswagen Touran, que ha quedado en noveno lugar. La ausencia del Kia Carens en este Top 10 es otro de los cambios más importantes que se han producido con respecto a meses anteriores.

Citroën C4 SpaceTourer

El tercer puesto ha sido para el Citroën C4 SpaceTourer, que cierra el podio de monovolúmenes más vendidos.

Los 10 monovolúmenes más vendidos en diciembre de 2018

RankingModelosVentas dic'18
1Citroën Berlingo1.141
2Peugeot Rifter1.018
3Citroën C4 SpaceTourer774
4Renault Scénic600
5BMW Serie 2 A/G Tourer552
6Ford Tourneo Courier532
7Dacia Lodgy511
8Opel Zafira403
9Volkswagen Touran355
10Toyota Prius+293

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel