Motor.es

Los 10 monovolúmenes más vendidos en enero de 2020

Las versiones turismo de los vehículos comerciales continúan concentrando el grueso de las ventas de monovolúmenes en España. Fue la tendencia que marcó el pasado año y en 2020 todo apunta a que se mantendrá una tónica similar. En el mes de enero el Citroën Berlingo fue el monovolumen más vendido, seguido por el Peugeot Rifter en segunda posición y el Toyota Prius+ en tercer lugar.

Los 10 monovolúmenes más vendidos en enero de 2020
El Citroën Berlingo ha sido el monovolumen más vendido en España en enero de 2020.

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2020 10:00

En enero de 2020 las ventas de coches en España han reportado un dato bastante negativo. Y es que se han matriculado un total de 89.646 unidades, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un notable descenso del 7,5%. Además, si analizamos las ventas por canales la preocupación se incrementa. El canal de los particulares obtuvo un retroceso del 14,1%.

Si echamos un vistazo a las ventas de monovolúmenes, nos daremos cuenta de que se mantiene una tónica similar a la del pasado año. En 2019 el Citroën Berlingo fue, con mucha diferencia, el monovolumen más popular. Lo cierto es que las versiones turismo derivadas de vehículos comerciales arrebataron buena parte de las ventas a los denominados «monovolúmenes tradicionales».

Peugeot Rifter
El Peugeot Rifter cosecha un buen resultado y se hace con el segundo puesto.

Basta con repasar el ranking de los 10 monovolúmenes más vendidos en España en enero para darnos cuenta de que esta situación no ha cambiado. El Citroën Berlingo obtiene la victoria. Y a muy poca distancia, en segunda posición, tenemos al Peugeot Rifter. Cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el Toyota Prius+. Enero ha sido un excelente mes para el modelo de Toyota. Recordemos que solo está disponible con mecánica híbrida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Citroën C4 SpaceTourer, uno de los habituales en la parte alta de la tabla, se ha quedado fuera del podio. En esta ocasión debe conformarse con la cuarta plaza. Justo por detrás tenemos al Opel Combo Life (5º), que ratifica el éxito que están cosechando las furgonetas compactas del Groupe PSA. Y en especial, sus versiones turismo. Cada vez son más los conductores que ven en este tipo de vehículos un sustituto idóneo a los monovolúmenes clásicos.

Tampoco debemos perder de vista el buen desempeño que ha tenido el Dacia Lodgy (7º). El monovolumen asequible por excelencia se mantiene constante y se ha afincado en la parte media del Top 10. Algo similar ocurre con el Volkswagen Touran (8º). También llama la atención que el Ford Tourneo Courier se haya quedado fuera.

Toyota Prius+
El Toyota Prius+ se cuela en el podio con un excelente tercer puesto.

¿Y qué hay de los monovolúmenes premium? Las dos únicas opciones que hay en el mercado han sido capaces de entrar en el ranking. Tenemos al Mercedes Clase B (9º) y al BMW Serie 2 A/G Tourer (10º).

Los 10 monovolúmenes más vendidos en enero de 2020

RankingModeloVenta ene'20
1Citroën Berlingo1.405
2Peugeot Rifter1.364
3Toyota Prius+490
4Citroën C4 SpaceTourer438
5Opel Combo Life324
6Renault Scénic321
7Dacia Lodgy306
8Volkswagen Touran285
9Mercedes Clase B253
10BMW Serie 2 A/G Tourer203

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel