Motor.es

Los 10 monovolúmenes más vendidos en febrero de 2020

Las ventas de monovolúmenes en España han cerrado el mes de febrero de 2020 con un notable descenso del 2,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El monovolumen más vendido ha vuelto a ser el Citroën Beringo. En segundo y tercer lugar encontramos al Peugeot Rifter y el Citroën C4 SpaceTourer respectivamente.

Los 10 monovolúmenes más vendidos en febrero de 2020
El Citroën Berlingo ha sido el monovolumen más vendido en España en febrero de 2020.

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2020 19:00

Durante el pasado mes de febrero de 2020 las ventas de coches en España alcanzaron las 98.221 unidades, lo que supuso una caída del 5,1% si se compara con el mismo periodo del año anterior. Una situación que se traslada a los datos acumulados, puesto que durante los dos primeros meses de este ejercicio se contabilizaron 187.871 matriculaciones de coches nuevos, un 6,2% menos que en 2019.

Las matriculaciones de monovolúmenes se sitúan en consonancia con el comportamiento general del mercado, y es que en febrero cayeron un 2,2%. Se trata de un ligero retroceso. En los últimos meses hemos visto como, en momentos puntuales, las ventas de este tipo de vehículos han crecido. Sin lugar a dudas, ha sido posible gracias a la llegada de nuevos modelos que han animado esta categoría.

Peugeot Rifter
El Peugeot Rifter se mantiene constante y repite en segunda posición.

Echemos un vistazo al ranking de los 10 monovolúmenes más vendidos en España durante el segundo mes de este año. Apenas hay cambios en el podio, aunque en el resto del Top 10 encontraremos interesantísimas novedades. Entremos en detalles. El Citroën Berlingo se hace con la victoria. Y en segundo lugar encontramos al Peugeot Rifter. Las dos furgonetas del Groupe PSA siguen concentrando buena parte de la demanda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cerrando el podio, en tercera posición, tenemos al Citroën C4 SpaceTourer, el monovolumen «tradicional» más popular de nuestro mercado. A muy poca distancia se encuentra el Toyota Prius+, que sigue cosechando unos buenos resultados a pesar de su veteranía y que solo está disponible con mecánica híbrida (HEV). Ello, sumado a que cuenta con siete plazas, le permite diferenciarse de su competencia.

El Opel Combo (5º) también hace acto de presencia, ratificando un mes más, que las versiones turismo de los vehículos comerciales ligeros de PSA son todo un éxito en España. También ha sido un buen mes para Mercedes, puesto que ha sido capaz de introducir a dos de sus modelos en este ranking. Tenemos al Mercedes Clase B (6º) y al Mercedes Clase V (7º). Febrero no ha sido un buen mes para el BMW Serie 2 Active Tourer.

Citroën C4 SpaceTourer
Cerrando el podio tenemos al Citroën C4 SpaceTourer, el monovolumen «tradicional» más vendido.

Y en la parte baja de la tabla tenemos al Dacia Lodgy (9º), el monovolumen asequible por excelencia, y el Volkswagen Touran (10º).

Los 10 monovolúmenes más vendidos en febrero de 2020

RankingModeloVentas feb'20
1Citroën Berlingo1.531
2Peugeot Rifter1.467
3Citroën C4 SpaceTourer557
4Toyota Prius+481
5Opel Combo393
6Mercedes Clase B366
7Mercedes Clase V293
8Renault Scénic250
9Dacia Lodgy239
10Volkswagen Touran205

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel