Motor.es

Los 10 monovolúmenes más vendidos en octubre de 2018

En el mes de octubre de 2018 se han matriculado en España un total de 6.270 monovolúmenes, un 9,3% menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio. El modelo más vendido fue el nuevo Citroën Berlingo, seguido del incombustible Citroën C4 SpaceTourer y del Ford Tourneo Courier, en segundo y tercer puesto respectivamente.

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2018 12:00

Citroën Berlingo 2018

El nuevo Citroën Berlingo, en su versión turismo, fue el monovolumen más vendido en octubre de 2018.

Las ventas de coches en España han registrado un nuevo descenso. Durante el pasado mes de octubre de 2018 las matriculaciones han alcanzado las 90.364 unidades, lo que se traduce en un descenso del 5,0% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Todavía se siguen notando en las ventas los efectos de la reciente entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP.

En octubre se han matriculado en los concesionarios españoles 6.270 monovolúmenes, un 9,3% menos que en octubre del año pasado. Las ventas de este tipo de vehículos regresan a unos volúmenes «normales» y es que también han sufrido en sus carnes la llegada del ciclo WLTP. A pesar de ello, este ranking mensual nos ha dejado con algunas sorpresas muy interesantes.

Si echamos un vistazo al ranking de los 10 monovolúmenes más vendidos en España durante el mes de octubre de 2018 nos encontraremos con interesantes novedades. La enorme sorpresa la ha dado el nuevo Citroën Berlingo, que obtiene una clara victoria. La nueva generación del modelo de Citroën, en sus versiones turismo, se posiciona como una clara alternativa a los monovolúmenes tradicionales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Citroën C4 SpaceTourer

El incombustible Citroën C4 SpaceTourer queda en segunda posición.

El nuevo Berlingo ha sido capaz de arrebatar el primer puesto a otro monovolumen de la marca francesa que lo tenía todo de cara para hacerse con la victoria. El Citroën C4 SpaceTourer queda en segundo lugar con un resultado igualmente interesante. Apenas separan 68 matriculaciones a los dos modelos de Citroën. Y cerrando el podio, en tercer lugar, encontramos al nuevo Ford Tourneo Courier, otro derivado de un vehículo comercial ligero.

La aparición en el podio de dos vehículos comerciales reconvertidos en una alternativa a los monovolúmenes no es casual. Y es que en octubre de 2018 este tipo de vehículos ha registrado un importante aumento de la demanda. Junto al Berlingo y el Tourneo Courier encontramos al tercero en discordia, el nuevo Peugeot Rifter, que obtiene la séptima posición.

Monovolúmenes tradicionales como el Renault Scénic y el Kia Carens se sitúan en la parte media de la tabla. El modelo francés quedó en cuarto lugar mientras que el veterano monovolumen coreano se hizo con el quinto puesto. No está nada mal.

Ford Tourneo Courier 2018

El tercer puesto ha sido para el nuevo Ford Tourneo Courier.

Los 10 monovolúmenes más vendidos en octubre de 2018

RankingModeloVentas oct'18
1Citroën Berlingo820
2Citroën C4 SpaceTourer752
3Ford Tourneo Courier626
4Renault Scénic587
5Kia Carens391
6Toyota Prius+390
7Peugeot Rifter390
8Fiat 500L309
9Ford C-Max309
10Volkswagen Touran267

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel