Motor.es

Monteiro y Björk reparten los libres del WTCC en Francia

Las primeras sesiones de entrenamientos libres de 2016 han estado marcadas por la lluvia. Aunque 'Pechito' López fue el más rápido en la sesión de testing, Tiago Monteiro con el Honda y Thed Björk con el Volvo se anotan el FP1 y FP2.

5 min. lectura

Publicado: 02/04/2016 12:30

El WTCC ha abierto las puertas de la temporada 2016 y de momento, la lluvia ha sido su más fiel compañera. Tanto la sesión de testing celebrada el viernes como los dos entrenamientos del libres han estado marcadas por el asfalto mojado, siendo el FP2 la única sesión que se ha disputado en condiciones semi secas. Con todo, los primeros kilómetros del año han dejado a José María 'Pechito' López como el más rápido en el testing, a Tiago Monteiro marcando la referencia del FP1 y a Thed Björk al frente del FP2. El piloto de Honda parece la gran alternativa a los Citroën C-Elysée en el trazado francés

FP1

Paul Ricard amanecía empapado tras las lluvias nocturnas, lo que dejaba un FP1 perfecto para acumular kilómetros, pero nulo a la hora de sacar conclusiones ya que las precipitaciones no dieron respiro. De hecho, Tiago Monteiro marcaba la pauta con un tiempo de 1:42.565, registro más rápido que el marcado en el testing también sobre mojado, pero hasta 12 segundos más lento de los tiempos marcados a posteriori en el FP2, con la pista casi seca. Segundo y tercero eran 'Pechito' López y Grégoire Demoustier, ambos a los mandos de los Citroën C-Elysée. Gabriele Tarquini era quinto, siendo el mejor piloto Lada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin duda, la noticia del FP1 fue ver en pista a Ferenc Fizca, dado el nefasto inicio de temporada del equipo Zengo Motorsport. El equipo húngaro no pudo competir en el testing después de comprobar cómo Mugen no garantizaba la seguridad de los propulsores de los Honda Civic WTCC del equipo. En un acuerdo gestado a última hora, la formación ha podido salir a pista con un Honda Civic, prestado por Honda Racing para la ocasión. Aun así, Dániel Nagy tendrá que esperar para consumar su debut en el WTCC.

Clasificación del FP1 del WTCC 2016 en Paul Ricard

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Tiago Monteiro Honda Civic WTCC1:42.565

José María 'Pechito' LópezCitroën C-Elysée WTCC +0.133

Grégoire Demoustier
Citroën C-Elysée WTCC +0.134

Norbert MicheliszHonda Civic WTCC
+0.234

Gabriele TarquiniLada Vesta WTCC+0.259

FP2

La segunda sesión de libres ha sido más representativa, toda vez que el asfalto estaba seco casi en su totalidad. Tanto es así, que los pilotos han rodado en tiempos similares a los de los libres de 2015, dejando las primeras pistas en relación a lo que podremos ver en la clasificación. Sacando músculo en su debut, Thed Björk ha colocado el Volvo S60 Polestar en primera posición con un tiempo de 1:30.069, registro marcado en última instancia y que le ha servido para superar en tres décimas al Honda Civic de Tiago Monteiro y a los Lada Vesta de Nicky Catsburg y Gabriele Tarquini.

Con la clasificación en el horizonte, discreto rendimiento de los Citroën C-Elysée. Yvan Muller ha finalizado quinto como mejor piloto Citroën, aunque su tiempo ha sido casi medio segundo más lento que el de Björk. Aunque 'Pechito' López ha terminado a la estela de su compañero de equipo, de momento parece que los 80 kilos de lastre que arrastran los modelos franceses están provocando que veamos alternativas. Tampoco están acreditando mejores sensaciones los Chevrolet RML Cruze, puesto que Tom Coronel ha sido el único piloto privado que ha conseguido colocarse en el top ten del FP2 con este modelo.

Clasificación del FP2 del WTCC 2016 en Paul Ricard

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Thed BjörkVolvo VS0 Polestar1:30.069

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC +0.348

Nicky Catsburg
Lada Vesta WTCC +0.351

Gabriele TarquiniLada Vesta WTCC+0.446

Yvan MullerCitroën C-Elysée WTCC+0.462

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel