Motor.es

Montoya: "Me sorprendió lo desafiante que es Le Mans"

  • Juan Pablo Montoya es junto a Alonso y Button otro de los ilustres pilotos que debutarán este año en las 24 Horas de Le Mans.
  • En este aspecto, el piloto colombiano completó sus primeros kilómetros en La Sarthe durante el 'Test Day' oficial de la prueba.

3 min. lectura

Publicado: 06/06/2018 19:15

Los estrenos de Alonso y Button en Le Mans durante el 'Test Day', por competir en la categoría LMP1, quizá eclipsaron un poco el debut de otro ilustre piloto en La Sarthe. No obstante, Juan Pablo Montoya completó sus primeros kilómetros en Le Mans a los mandos del Ligier JS P217-Gibson #32 del equipo United Autosport, prototipo de la clase LMP2 con el que el colombiano vivirá su primera edición de la cita reina del WEC. En este aspecto y tras realizar un total de 35 vueltas, Montoya se ha mostrado gratamente sorprendido por el desafío que supone el trazado francés.

De hecho, Juan Pablo Montoya afirmaba al respecto: "Realmente me sorprendió lo desafiante que es Le Mans. Es un circuito divertido, pero no es fácil porque hay muchos baches y pequeños trucos que te hacen ser más rápido. Cuando completas el trazado bastantes veces, poco a poco vas sabiendo dónde están esos trucos y dónde colocar el coche. Entonces, todo se vuelve algo más fácil. Cuando estoy en Daytona doy cada vuelta como si estuviera en clasificación, todo el tiempo. Aquí no puedes. Es muy tentador, pero puedes equivocarte por completo en curvas como 'Indianápolis', que te invita a ir más y más rápido".

A sus 42 años, el tres veces ganador de las 24 Horas de Daytona terminó bastante contento con su desempeño en el 'Test Day' tras firmar un 3:32.363 como vuelta rápida, aunque todavía Montoya afirma tener margen de mejora: "No tenía idea de lo bueno que iba a ser. Realmente lo disfruté y estoy bastante contento. Al final del día tuve tres o cuatro vueltas en las que podía haber mejorado un segundo y medio o dos segundos, pero me encontré con tráfico. Creo que en 'Indianápolis' todavía tengo un poco de margen a la hora de ajustar el momento del frenado y del giro".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: United Autosports

Compártela en:

Pixel